Con el boom generado por el Snyder Cut de La Liga de la Justicia, muchos se preguntan si Suicide Squad seguirá el mismo camino. Hace algunos meses, David Ayer — director de la película — se pronunció al respecto y dijo que existe una versión inédita casi completa. Hoy la misma Margot Robbie se mostró interesada en verla.

En una entrevista con el podcast Happy Sad Confused, Robbie declaró que aunque no lo ha visto, siente mucha curiosidad.

«Nunca vi el «Ayer Cut». Quiero decir, sé que filmamos muchas cosas que no llegaron a la película. Yo misma tendría mucha curiosidad.»

Robbie debutó como Harley Quinn en la cinta de Ayer y posteriormente hizo lo propio en Aves de Presa. El sacó provechó del gran papel que hizo en la película original y abrió la puerta a su participación en The Suicide Squad de James Gunn.

Con una versión casi lista de Suicide Squad sería cosa de que Warner Bros aprovechara el momento y debutara el Ayer Cut en HBO Max. Tal vez eso se concrete una vez que se estrene La Liga de la Justicia en el servicio de video en streaming, programada en 2021.

El «Ayer Cut» sería una nueva oportunidad para ‘Suicide Squad’

Suicide Squad fue uno de los grandes fiascos del Universo Extendido de DC en 2016. Un argumento sin sentido, humor forzado y actuaciones descafeinadas — como el Joker de Jared Leto — terminaron por pasarle la factura a Warner Bros.

Pese a que la película fue un éxito en taquilla, la crítica la destrozó. Mucho tuvo que ver el estudio, quien presionó para crear una edición menos oscura que Batman v Superman. Con seis semanas para escribir un guion y numerosos cambios y reshoots, Suicide Squad estaba condenada al fracaso

Ahora los fanáticos se muestran interesados en conocer cuál era la visión original de David Ayer para el film. El director reveló en Twitter que el corte de edición que realizó de Suicide Squad está casi listo y solo falta agregarle efectos visuales para considerarse como un producto de calidad.

Tal como ocurrió con la petición para el Snyder Cut, algunos se tomaron el tiempo de posicionar el hashtag #ReleaseTheAyerCut en redes sociales hace unos meses. Es probable que Warner considere dar luz verde a esta versión, sobre todo sabiendo que está casi lista y no se necesita más metraje.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.