Una de las noticias más destacadas de la semana anterior, al menos en el sector del entretenimiento, fue que la tan solicitada Liga de la Justicia Snyder's Cut verá la luz durante 2021. Warner Bros. escuchó las suplicas del reparto y los millones de fans, y finalmente lanzará la película como parte del catálogo exclusivo de HBO Max. Desde luego, el anuncio dio pie a que surgieran cuestionamientos sobre Escuadrón suicida y la supuesta versión de David Ayer.

¿Existe una versión de Escuadrón suicida editada por su director? Sí, es completamente real. El propio Ayer lo confirmó en su cuenta de Twitter: "Claro que existe. Y esta casi completa menos unos efectos visuales". Sin embargo, el cineasta no quiso profundizar en el posible lanzamiento de su metraje. Pese a lo anterior, muchos fans de DC se sumaron a exigir la liberación de la susodicha versión, y con el anuncio de Liga de la Justicia Snyder's Cut la esperanza se mantiene viva.

Escuadrón suicida, de hecho, tuvo un destino muy similar a la Liga de la Justicia. Ambos largometrajes estuvieron lejos de cumplir con las expectativas, principalmente en lo que se refiere a la crítica. El filme protagonizado por Harley Queen (Margot Robbie), pese a recaudar 746 millones de dólares, fue destrozada en las reseñas de la prensa internacional. Culpar a la edición final se ha convertido en la vía de escape para justificar su fracaso; lo creeremos hasta ver la visión de Ayer.

No obstante, Escuadrón suicida no tiene tantas opciones de liberar su versión inédita. Recordemos que Warner ya se encuentra trabajando en su 'reboot'. James Gunn, mundialmente conocido por dirigir las dos películas de Guardianes de la Galaxia —y próximamente la tercera—, es el responsable del proyecto. Aunque no podemos descartarlo por completo, lanzar la edición alternativa podría perjudicar la estrategia de Warner con esta franquicia.

Es oficial: la versión de la ‘Liga de la Justicia’ de Zack Snyder verá la luz en HBO Max

Es probable que todo esté sujeto al éxito o fracaso de Liga de la Justicia Snyder's Cut. Si el filme logra redimirse de la mano de Snyder, además de generar una gran cantidad de nuevos suscriptores para HBO Max, no dudemos que la productora considerará un segundo aire para Escuadrón suicida. 2021 será un año clave para los largometrajes de DC Comics, tanto los del pasado como los del futuro (The Batman).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: