Después de muchas especulaciones, la secuela o reboot (según se le mire) de Suicide Squad ha comenzado a filmarse y el director James Gunn lo ha celebrado con una fotografía que muestra a parte del elenco. Posando en grupo en lo que es la primera imagen los de actores que interpretará a la pandilla de antihéroes de Warner, una buena noticia para la mayoría de los fans que aguardaban confirmación del comienzo de la segunda aventura de uno de los proyectos más polémicos del Universo Cinematográfico DC.

A principios de septiembre, Gunn dio a conocer la lista completa de actores que formarían parte de la nueva versión de Suicide Squad, que aunque reúne a varios de los rostros emblemáticos de la original dejó por fuera a nombres como el del actor Jared Leto. Esto provocó las críticas de algunos seguidores. Aun así, hay una considerable expectativa sobre lo que Gunn hará con el grupo de personajes, cuya primera aparición en la gran pantalla fue considerada como un desastre para la crítica (aunque también un éxito financiero) y puso al Universo cinematográfico de DC en una incómoda situación de cara al público y su posible permanencia.

Con Gunn a la cabeza, se espera que el proyecto tenga una personalidad por completo distinta a la que le imprimió David Ayer a la primera versión en el 2016. Además, puede subsanar los errores de guion y argumento que provocaron la polémica presión de los ejecutivos de Warner para agregar escenas y modificar la edición inicial del director. El elenco de la película original siguió las aventuras del equipo de supervillanos reclutados por el gobierno norteamericano para una misión inaudita (y potencialmente suicida) y estaba encabezado entre otros nombres conocidos, por el taquillero Will Smith que no regresará para la versión a cargo de Gunn.

En su cuenta oficial de Twitter y también en Instagram, el director compartió la imagen en la que aparece rodeado de los miembros del elenco que presumiblemente comenzará a filmar en la ciudad de Atlanta. Junto a Gunn puede verse a Flula Borg, Daniela Melchior, David Dastmalchian, Nathan Fillion y Mayling Ng. La producción permanecerá en la ciudad de Georgia por tres meses y luego se dirigirá a Panamá para completar la filmación.

Escrita y dirigida por James Gunn, Suicide Squad es todo un riesgo para DC, que intenta con una nueva línea narrativa revitalizar sus proyectos cinematográficos. Después de los éxitos de Aquaman de James Wan y Shazam! de David F. Sandberg, la versión de Warner del mundo superheróico tomó un renovado impulso, que se espera alcance una nueva dimensión con el estreno de Joker de Todd Phillips, el próximo 4 de Octubre. Con Suicide Squad, el estudio lograría así recorrer una versión de sus personajes por completo nueva y que podría competir (en taquilla y calidad) con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Suicide Squad estará protagonizada por David Dastmalchian, John Cena, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Joel Kinnaman, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Taika Waititi , Alice Braga, Steve Agee, Tinashe Kajese, Daniela Melchior, Peter Capaldi, Julio Ruiz, Jennifer Holland, Viola Davis, Idris Elba, Margot Robbie y Michael Rooker y llegará al cine el 6 d Agosto de año 2021.

👇 Más en Hipertextual