Hace unas semanas el tema del "Snyder Cut" captó la atención del público. Sobre todo de los fanáticos del Universo Cinematográfico de DC, pues el famoso filme del director llegará a HBO Max en 2021. Este movimiento es mucho más profundo de lo que aparenta y, tal como se veía venir, ha cambiado la relación entre los estudios, los creadores y los fans. Y es que David Ayer pronto dio a conocer que también tenía su propia versión de Suicide Squad. El metraje del director comenzó a tomar fuerza en las redes.

Además de lo anterior, David Ayer comentó recientemente que la controversial interpretación de Jared Leto como Joker fue "cortada" del filme. Recordemos que Leto como Joker apareció en Suicide Squad apenas 10 minutos en todo el filme, algo que en su momento lamentó el director y el actor. Sin embargo, el asunto vuelve a tomar fuerza, pues al parecer el corte de director de Suicide Squad cobra cada vez más sentido. Y es que en la actualidad el público tiene mucha mayor injerencia en las decisiones del estudio y, sí, también de los creativos.

Poco Jared Leto en 'Suicide Squad'

David Ayer publicó en su cuenta de Twitter que Jared Leto recibió malos tratos por su interpretación de Joker. El director aseguró que "nadie ha visto su actuación" y que, además, "fue cortada de la película". ¿Es posible que el peso de Leto como Joker sea menor por una decisión del estudio? ¿qué nos perdimos de un mejor Joker?

Lo sabremos si el corte de director de Suicide Squad se hace una realidad; si el #ReleaseTheAyerCut cobra fuerza, a tal grado como con "RealeaseTheSnyderCut". Y es que aunque a la cita de Snyder le tomó tiempo, no había un precedente tan mediático, hasta ahora.

¿Habrá una nueva oportunidad para Suicide Squad?

Por otro lado, la secuela, llamada The Suicide Squad, ya se está trabajando. Será dirigida por James Gunn y está programada para llegar a carteleras en 2021. A pesar de que a la primera entrega no le fue nada bien en la crítica, sí que le fue bien en taquilla; recaudó más de $746 millones de dólares en todo el mundo. Se convirtió en la película más taquillera del 2016. Además, fue nominada y ganó múltiples premios en varias categorías. Destaca, por supuesto, el Oscar al mejor maquillaje y peinado de ese año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: