El lanzamiento y puesta a la venta del MagSafe Duo, el cargador inalámbrico que recuerda al AirPower —que nunca llegó a venderse— sería inminente. El accesorio ha sido aprobado por la NRRA, la agencia estatal coreana encargada de certificar productos electrónicos. Significa que estaría listo para ser puesto a la venta en uno de los mercados más importantes para Apple.

La compañía no ha ofrecido una fecha concreta para la disponibilidad del MagSafe Duo. Por el momento no se puede adquirir en la tienda online y no se conoce su precio final. El comunicado de prensa anunciando los nuevos iPhone simplemente indica que estará "disponible más adelante".

Lo más probable es que el MagSafe Duo sea puesto a la venta después de que el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max estén disponibles el próximo 13 de noviembre. También es posible que una fecha concreta sea anunciada durante el evento de lanzamiento de los primeros Mac con procesadores ARM, el próximo 10 de noviembre.

El regreso de MagSafe a Apple

MagSafe original

El MagSafe fue introducido originalmente en enero de 2006 como un conector de alimentación para el primer MacBook Pro durante la MacWorld de San Francisco.

Su novedad es que se mantenía acoplado magnéticamente al portátil. Si se le daba un tirón se soltaba automáticamente sin causar daños al equipo o tirándolo al suelo. Además podía ser insertado en cualquier orientación.

Pocos años después la compañía introdujo una segunda generación con un conector un poco más pequeño. Se ofreció, inclusive, un adaptador para usar cargadores MagSafe originales con equipos que con MagSafe 2. Fue retirado paulatinamente a medida que más portátiles de Apple adoptaron el puerto USB-C que también funciona como conector de alimentación de energía.

Ahora vuelve de una manera distinta pero con la misma idea base: recargar dispositivos con un conector que se acopla de forma magnética. Inicialmente está disponible únicamente en el iPhone 12, 12 Pro y 12 mini, pero muy probablemente se adopte en más productos de Apple en próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: