Ya te contamos que Apple revivió el conector MagSafe, ahora como un cargador inalámbrico para los iPhone 12. Sin embargo, los de Cupertino han creado una nueva línea de productor alrededor del mencionado conector. La otra propuesta presentada es el MagSafe Duo, un cargador inalámbrico que no solo alimentará al recién anunciado smartphone, también al Apple Watch. Te detallamos todas sus novedades.

Quizá lo más interesante del MagSafe Duo es que puede plegarse cuando no está en uso, ahorrando así espacio al guardarlo. Una vez extendido se observan dos conectores magnéticos, uno para el iPhone 12 y el otro para el Apple Watch. Para este último incluso es posible cambiar la posición del conector, esto con el fin de voltear la pantalla del reloj. Para iniciar la carga inductiva solo es necesario acercar los dispositivos a su respectiva superficie.

El MagSafe Duo, al igual que el conector estándar, tiene soporte para carga inalámbrica de 15 W en ambos equipos. Sin embargo, por el momento Apple no ha concretado su precio ni fecha de lanzamiento. Apple especificó en su comunicado que otros fabricantes de terceros tendrán la oportunidad de lanzar sus propios cargadores con soporte para MagSafe, por lo que puedes esperar todo tipo de opciones en los próximos meses.

Intentando olvidar al AirPower

"Después de mucho esfuerzo, llegamos a la conclusión de que AirPower no cumplía nuestros altos estándares de calidad y cancelamos el proyecto". Este fue el mensaje con el que Apple se despidió definitivamente del AirPower en marzo de 2019. Dicho cargador inalámbrico prometía cargar hasta tres dispositivos a la vez, pero según diversos reportes, resolver el sobrecalentamiento de la alfombrilla se convirtió en un problema mayor.

Así pues, el MagSafe Duo es precisamente otro intento de Apple en el mercado de cargadores inalámbricos multidispositivo. Será clave, evidentemente, conocer el precio del producto, aunque podemos intuir que no será barato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: