El inicio de la segunda temporada de The Mandalorian de Disney Plus dejó varias cosas claras: que habrá una considerable colección de homenajes para la saga completa. Ya en el primer capítulo hubo algunos muy discretos y la llegada — en apariencia — del personaje que vendrá a cambiarlo todo en la serie. Te dejamos una recopilación de los huevos de pascua más emocionantes e inesperados que nos ha dejado el capítulo.

YouTube video

De regreso al origen

Mando regresa a Tatooine por la mera posibilidad de encontrar en el desolado planeta a otro mandaloriano. Los conocidos paisajes desérticos del lugar en que creció Luke Skyawalker han sido recreados hasta el último detalle para ser virtualmente idénticos a su versión cinematográfica, lo que sorprenderá y agradará a los fans.

El vacío de poder

Hay algo de enorme interés en este primer capítulo de la segunda temporada y es el hecho que comienza a relatar los diferentes vacíos de poder que la caída del Imperio ha dejado a su paso.

Por supuesto, ya algo del tema se había manejado en la anterior temporada pero en esta, es obvio que se trata de una percepción mucho más específica y que indica que es probable que el posterior resurgimiento de los escombros del Imperio en la forma de La Primera Orden, se deba al caos que asoló varios lugares de la galaxia, por ahora inaccesibles al control de la República.

The Mandalorian: esa supuesta aparición de Bobba Fett en la primera temporada…

Si te entusiasmó la visión de las botas y espuelas de quien creíamos podría tratarse de Bobba Fett en la temporada anterior te tenemos malas noticias.

En realidad, el misterio se aclara parcial en Tatooine en este primer capítulo y lo hace de una manera más o menos ¿inesperada? En este lugar sin ley, un Marshall (Timothy Olyphant) con una armadura mandaloriana se ha convertido en la voz cantante de un nuevo orden rudimentario.

Mando resuelve el misterio luego de enterarse que la indumentaria característica de su pueblo, fue comprada por el Marshall a unos Jawas, lo cual por supuesto, cambia la perspectiva sobre el tema de ese pequeño guiño tan sobreanalizado con respecto al regreso del mandaloriano más famoso del cine.

the mandalorian 2x01 the marshal sorpresa
Disney Plus

Viejos conocidos por doquier

Claro está, el regreso a Tatooine permite que la serie recupera una serie de criaturas que ya habíamos visto antes o después en la saga. Por ejemplo, si haces memoria, recordarás que en The New Hope, se vislumbró lo que parecía ser un esqueleto petrificado de un dragón krayt, que Jon Favreau recupera para este capítulo en la forma de algo más parecido a los gusanos de arena de Dune.

Cualquiera sea el caso, la mera existencia de esta criatura, permite al director incorporar a la mitología de la serie desde los Banthas hasta los moradores de las arenas. Una mención rápida pero indudable acerca de las repugnantes ratas womp, toda una plaga de Tatooine que el guion utiliza para contextualizar de manera brillante la visita de Mando al desolado planeta.

Y el gran final en The Mandalorian

Pero por supuesto, la gran sorpresa del episodio es la primera aparición de Temuera Morrison como Boba Fett, algo que los fanáticos habían estado esperando desde los primeros capítulos de la primera temporada y que en esta segunda, cierra el primer capítulo con una poderosa imagen a contraluz de uno de los personajes más misteriosos de la saga.

¿Qué podemos esperar de su llegada? Nos queda esperar hasta el próximo viernes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: