La tercera temporada de The Mandalorian no se limitará a contar las aventuras de Din Djarin en busca de redención. La escena final de su primer capítulo incluyó una mención a Kalevala, hogar de la Casa Kryze. Lo que extendió su mitología a nuevos lugares. En especial, planteó la posibilidad de que varios eventos de Star Wars: The Clone Wars estén incluidos en el argumento central de la entrega. 

Hasta ahora, The Mandalorian analizó indirectamente algunos de los conflictos mayores de la serie animada. No obstante, la visita al palacio que heredó Bo-Katan abre las puertas a un recorrido más cuidadoso acerca varios de sus escenarios fundamentales. Desde el papel de Mandalore en la caída de La Antigua República, hasta las consecuencias del asedio comandado por Moff Gideon.

La nueva entrega de la creación de Jon Favreau interconectará varias narraciones al mismo tiempo. Tanto del mundo del live action como del canon extendido de la saga. Particularmente, ahora que una eventual visita al territorio natal de los guerreros con armadura de Beskar parece inevitable. También un posible enfrentamiento entre la princesa heredera y Mando, por la compleja sucesión en el devastado planeta.

La tercera temporada de The Mandalorian ya está disponible

Los nuevos capítulos de The Mandalorian serán el vehículo ideal para fusionar varias de las historias recientes de la saga de George Lucas. Algo que ya ocurrió con El Libro de Boba Fett, cuyos últimos episodios contaron cómo Din Djarin se reunió con Grogu. ¿Será la relación de la serie con los acontecimientos que involucran a la familia Kryze algo más que guiños referenciales? Todo indica que la necesidad de Mando de expiar sus culpas toca otros escenarios, además de su deber con el credo de la cultura a la que pertenece. 

The Mandalorian y el camino hacia la árida superficie de una civilización destruida

Mano empuñando el Darksaber

La producción ya detalló anteriormente algunos eventos de peso en la Space Opera más querida del cine. En concreto, en la trama de Star Wars: The Clone Wars. La llegada de Bo-Katan, las menciones a la devastación de su planeta de origen y los intentos por unificar a su pueblo. Todos fueron acontecimientos a los que la serie animada brindó interés e incorporó a su historia.

Pero ahora, Din Djarin es el eslabón entre una cadena de circunstancias que le preceden y marcarán su futuro. Con la heredera al trono abandonada por su ejército, es posible que el cazarrecompensas sea el único aliado con el que pueda contar. A la vez, el que será capaz de brindar un giro argumental en The Mandalorian que permita a la princesa reencontrarse con sus raíces.

La aparición de la exlíder de los Owl Nites ocurre en un momento en que todavía intenta consolidar su poder. Algo cada vez más complicado. Mucho más al perder el Darksaber, símbolo que todavía es emblemático entre su gente. La maniobra de Moff Gideon de permitir a Mando ganar el arma en combate dividirá aún más las facciones mandalorianas. Lo que lleva a la tercera temporada de The Mandalorian a mostrar, casi por necesidad, las consecuencias de todo lo narrado en Clone Wars.

A lo largo de sus siete temporadas, la serie animada profundizó en los esfuerzos de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi por proteger a la Duquesa Satine Kryze. No obstante, la casa regente fue depuesta. Más adelante, el sable de luz negro terminó en manos de Moff Gideon. Con habilidad, el argumento de la recién estrenada entrega de The Mandalorian parece unir todos estos hilos argumentales en un mismo punto. 

Los últimos días de la República

El Darksaber

Con Mando en un trayecto casi espiritual de redención y portador de la mítica arma, The Mandalorian contiene varios relatos a la vez. Por un lado, el grupo de los Hijos de la Guardia que le educó conserva la mayoría de las tradiciones de la luna Concordia. Lo que les haría depositarios de viejos conocimientos que Bo-Katan podría necesitar. La guerrera parece haber abandonado sus intenciones de llegar al trono. No obstante, es evidente que todavía tiene un fuerte sentido del deber hacia su gente.

Por otro lado, el planeta devastado podría convertirse en el escenario para una eventual reunificación de su cultura. Eso permitiría explorar en acontecimientos que se sugirieron en otros relatos, sin mostrarse. La producción de Jon Favreau podría, finalmente, contar lo acontecido después del asedio al hogar de los guerreros de armadura. Lo que llevaría a The Mandalorian a brindar a la región un considerable valor en el futuro.

El protagonismo de The Mandalorian en el futuro de Star Wars

Mando en The Mandalorian

¿Eso permitiría a The Mandalorian ser el prólogo de un eventual regreso de Obi-Wan Kenobi? El personaje tiene fuertes lazos con la Casa Kryze. En concreto, con la fallecida Satine, a la que le unió una relación romántica clandestina. Con el regreso al poder de su familia o el enfrentamiento de la última heredera habría una indudable conexión con las andanzas del jedi renegado. ¿Volvería para apoyar a Bo-Katan

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Asimismo, Ahsoka Tano — cuya serie se estrenará este año — podría ser más que una secundaria de lujo en The Mandalorian. Por ahora, la icónica figura apenas fue una fuente de información para Din-Djarin. Pero, con la aparición de Bo-Katan, su lucha por regresar al trono y las consecuencias que eso tendría, su papel podría ser más destacado. Lo que muestra un interesante entorno en el que la tercera temporada de la producción de Disney+ podría tener crucial importancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: