Regresó The Mandalorian a Disney+. La serie de mayor éxito reciente dentro del Universo de Star Wars presentó los nuevos desafíos que sus protagonistas afrontarán durante esta tercera temporada. El reencuentro entre Grogu y Din Djarin (Pedro Pascal), luego de que se separaran en la segunda temporada, hace que se sostenga uno de los principales valores de la historia: la relación entre ambos. 

Din Djarin se siente cada vez más cómodo en su rol de mentor. A través de los episodios, como si se tratara de un juego de aventura en el que incorpora armas y recursos para aumentar de nivel, el personaje ha ido creciendo: ya no sólo es un mejor guerrero, apegado a su código, sino también cuenta con más herramientas para combatir y trasladarse. 

La nueva nave en la que viaja Din Djarin tiene una especie de cubículo en el que Grogu puede ir con mayor comodidad, sin perder contacto con “Mando”. En este sentido, el primer capítulo de la tercera temporada dejó una escena curiosa, cuando los protagonistas cruzaban el hiperespacio y uno de ellos observó algo que le llamó la atención.

La tercera temporada de The Mandalorian ya está disponible

¿Qué vio Grogu en el primer capítulo
de The Mandalorian?

La escena muestra a Grogu sorprendido por lo que observa, quizá fascinado. Por su ubicación en la nave, puede ser la primera vez que tiene una visión tan personal del hiperespacio. Una de las cuestiones que más llamó su atención fue una inmensa mancha negra. Es la sombra de monstruo.

Grogu ve el cuerpo de un ser mitad ballena y mitad calamar. Sus rasgos son difíciles de precisar, aunque parece tener aletas y múltiples tentáculos. Una bestia de enormes proporciones que también está viajando. Dentro de la mitología Star Wars, esta descripción hace que se le asocie con Los Purrgil, quienes viven en el espacio y se trasladan por él de forma constante. 

The Mandalorian, tercera temporada Grogu en el Hiperespacio

La escena tiene un valor agregado, más allá de ser una referencia a otro personaje. En su viaje por el hiperespacio, Grogu comienza a reconocer que hay tantas cosas fascinantes como intimidantes. El mensaje que plantea The Mandalorian a través de este momento, visto más allá del protagonista, es que en la galaxia hay belleza y riesgos en iguales proporciones. El peligro siempre está cerca.

Los Purggil

Esta especie se encuentra en los cómics de Star Wars y, dentro de la adaptación televisiva, su incorporación se produjo en Rebels. Son bestias que habitan el espacio y pueden ocasionar distintos conflictos. Debido a su sombra, inmensa, en ocasiones propicia accidentes y su comportamiento, casi intrusivo en relación con otros viajeros, deriva en colisiones entre las naves que se encuentran en tránsito. 

Por eso su reputación no es la más favorable en la galaxia. A esto se suma el terror que imponen a la vista. La referencia en The Mandalorian es parte de la estrategia que atraviesa a este tipo de contenidos, enfocados en integrar personajes y relatos para nutrir el universo narrativo que se está recreando. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

La tercera temporada de The Mandalorian guarda una estrecha relación con el final del El libro de Boba Fett. En esta serie se produce el reencuentro de Din Djarin y Grogu, luego de que tuvieran que separarse al final de la segunda temporada. Jon Favreau, uno de los responsables de esta historia, ya confirmó que el guion de la cuarta entrega está escrito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: