Halo: The Master Chief Collection es una de las muchas propuestas que, gracias a una actualización, optimizará su apartado visual en las consolas de próxima generación de Microsoft, las Xbox Series X y Xbox Series S. Será el próximo 17 de noviembre cuando la colección de aventuras de Master Chef dé el salto a la next-gen con novedades que seguramente serán bien recibidas por los millones de fans de la franquicia.

En la fecha indicada, el parche de optimización permitirá que todos los juegos de Halo: The Master Chief Collection corran a 120 fps (fotogramas por segundo) en ambas consolas, tanto en su campaña como en el multijugador. Sin embargo, la resolución 4K y las mejoras en el modo a pantalla dividida serán exclusivas de la Xbox Series X. Tiene todo el sentido porque es el hardware con mayores prestaciones.

Evidentemente, todas las mejoras mencionadas estarán disponibles de manera gratuita, ya sea para los que compraron Halo: The Master Chief Collection —físico o digital— o para aquellos que lo disfrutan a través de Xbox Game Pass. Sin lugar a dudas, se trata de una actualización que le dará una segunda vida a la recopilación de juegos. Recordemos que incluye Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo: Reach.

A la espera de Halo: Infinite

Además, volver a experimentar las campañas de dichos títulos puede hacer más amena la espera por Halo Infinite. Este último estaba previsto para llegar al mercado junto al lanzamiento de las Xbox Series X y Xbox Series S. No obstante, surgieron algunos obstáculos durante su desarrollo —debido a la COVID-19— y Microsoft prefirió retrasarlo hasta 2021. Aunque todavía no concretan su nueva fecha, diversos reportes indican que llegará durante el primer semestre.

Por su parte, las dos consolas Xbox de siguiente generación harán su debut el próximo 10 de noviembre en todo el mundo. Una de las mayores apuestas de Microsoft es la retrocompatibilidad, así que, pese a que Xbox Series X/S no tendrán títulos exclusivos durante su día de lanzamiento, los compradores podrán recurrir a la extensa biblioteca de Xbox One o a las propuestas de los Third Party.