Uno de los mayores enigmas de los videojuegos tiene que ver con el rostro de Master Chief, el supersoldado que ha protagonizado gran parte de los juegos de Halo. El tema volvió a generar conversación recientemente por dos motivos. Primero, porque la franquicia cumplió 20 años, y en segundo lugar porque el lanzamiento de la campaña de Halo Infinite está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, a lo largo de dos décadas jamás hemos visto la cara del personaje. ¿Cambiará eso en Halo Infinite?

Independientemente de si eres fan o no de Halo, quizá alguna vez te has preguntado quién se "esconde" bajo ese icónico casco verde. Por desgracia, no parece que el estudio a cargo de Halo Infinite tenga la intención de revelarlo. De hecho, es poco probable que un suceso tan importante tenga lugar específicamente en los videojuegos. Así lo dejó entrever Joseph Staten, máximo responsable de Infinite, en una entrevista con Game Informer:

"Creo que todo depende de cuáles sean los objetivos, pero para los juegos, creo que ese héroe anónimo es algo importante."

Por sus palabras intuimos que, si bien los juegos no se prestan para tan significativo suceso, ¿por qué no pensar que otras adaptaciones de la franquicia lo darán a conocer? Actualmente, Microsoft, Amblin Entertainment (la productora de Steven Spielberg) y Paramount están desarrollando una serie de Halo protagonizada por Master Chief. Curiosamente, en un breve avance revelado la semana anterior, podemos ver a John-117 de espaldas y sin armadura:

YouTube video

Si la serie se atreve a mostrar el rostro de Master Chief, sería un impulso enorme a la estrategia de marketing.

¿Existe alguien en el mundo que realmente sepa cómo es la cara del Spartan? Pues sí. Marcus Lehto, quien fuera director de arte de Bungie y co-creador de Halo, declaró en 2018 que el estudio tenía un boceto del rostro. "Teníamos un boceto temprano de John-117. Era calvo por los años de usar casco y tenía cicatrices en la mayor parte de su piel expuesta. Era heroico, pero al mismo tiempo también algo brutal."

Está claro, eso sí, que esa era la visión de Bungie del personaje, pero ahora la franquicia está en manos de 343 Industries. Será interesante ver si en algún momento Microsoft decide poner fin al misterio.

La campaña de Halo Infinite verá la luz el próximo 8 de diciembre en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. El multijugador ya está disponible desde hace un par de semanas y es completamente gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: