En un ambiente plagado de críticas por las recientes decepciones de Halo Infinite, 343 Industries ha perdido a su principal referente. Es que Bonnie Ross, quien fundó y lideró el estudio durante los últimos 15 años, anunció su salida. De esta forma, Microsoft profundiza su plan para reestructurar los principales cargos de la compañía.

Según publicó la ejecutiva en Twitter, el motivo tras su alejamiento es un problema de salud familiar. Ross indicó que su intención era continuar ligada a Halo hasta que se lanzara la Winter Update (actualización de invierno) —programada para noviembre—; no obstante, ha debido adelantar su partida.

"Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que todos en 343 Industries han hecho con Halo Infinite, The Master Chief Collection, la serie de televisión de Halo y mucho más. Ha sido un honor servir junto al equipo durante los últimos 15 años y ser parte de un universo que amo", indicó.

Más allá de su injerencia en el universo de Halo desde el nacimiento de 343 en 2007, el historial de Bonnie Ross en Microsoft es todavía más extenso. La directiva se unió a Microsoft en 1994 y se convirtió rápidamente en pieza clave de la compañía en su apuesta por los videojuegos. Así, llegó a vicepresidenta corporativa de la firma de Redmond.

La partida de Bonnie Ross, en medio de las críticas a Halo Infinite

Bonnie Ross | Halo Infinite

La decisión de Bonnie Ross de retirarse ha llegado en un momento de ánimos muy candentes en 343 Industries. A comienzos de este mes, el estudio anunció que varias de las características de Halo Infinite que se habían prometido para agosto y septiembre se demorarían hasta noviembre. Entre ellas, el modo cooperativo en línea y la beta de Forge. Por su parte, la opción para jugar localmente con la pantalla partida se canceló definitivamente, en tanto que el lanzamiento de la tercera temporada del multijugador se retrasó hasta marzo de 2023.

La salida de la ejecutiva le permitirá a Microsoft reestructurar los roles más importantes de 343 Industries. Según reporta Windows Central, las labores de Ross ahora se repartirán en tres figuras. Pierre Hintze, uno de los más experimentados del estudio, será el jefe del estudio y liderará todo lo relacionado al lanzamiento de futuros juegos, así como a la continuidad de Halo Infinite y The Master Chief Collection.

Por otra parte, Bryan Koski asumirá el rol como gerente general de Franquicia, mientras que Elizabeth Van Wyck manejará todo lo relacionado a negocios y operaciones.

Con respecto a la salida de Bonnie Ross, Microsoft dijo lo siguiente:

"Estamos agradecidos por su liderazgo de 343 durante el cual el equipo lanzó Halo 4, Halo 5, Halo: The Master Chief Collection, la serie de televisión de Halo, y Halo Infinite. Le deseamos a ella lo mejor. [...] El equipo de 343 está trabajando arduamente para enviar la actualización de invierno, la mayor actualización de Halo Infinite desde su lanzamiento".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: