Una de las grandes ventajas de la televisión frente a los servicios de vídeo bajo demanda es que siguen siendo la opción fácil para muchas situaciones. Esto mismo es lo que quiere atajar Netflix con su próxima actualización.

La plataforma está probando un botón de reproducción aleatoria que, emparejado con su gran catálogo, puede facilitar el aterrizaje en su aplicación y evitando discusiones. En declaraciones a The Verge, la compañía afirma tener esta característica en pruebas desde el pasado mes de julio.

Esta nueva posibilidad se localizaría en dos posiciones distintas. Bien a través de la pantalla de login y selección de perfil, para evitar malgastar un solo clic. O bien dentro de la propia aplicación, como uno de los menus internos.

Así, a partir de su implementación, en el menú principal encontraremos bien las categorías de Series TV o Películas, pero quizá también una opción que en inglés ya se denomina Reproduce Algo ('Play Something').

Reproducción aleatoria en Netflix, pero no mucho

De momento, Netflix afirma que esta característica se incluye únicamente en las aplicaciones para televisores. Afirma un portavoz de la plataforma a Variety que "el fin de la prueba es facilitar a los usuarios la búsqueda de algo que ver".

Si bien la característica está en pruebas y ya son varios los usuarios que afirman tenerla activada, la idea es que llegue de forma permanente.

No obstante, este modo aleatorio de Netflix no lo es totalmente. En su lugar, reproducirá contenido seleccionado en base a los últimos contenidos que hayamos ido viendo. La prueba de esto es que nos dirá algo del estilo "porque has visto Breaking Bad" al comenzar la reproducción.

Eso sí, esta característica no es tan nueva como parece. Ya en 2019, tras años de peticiones por parte de los usuarios, comenzaron a probar la posibilidad de reproducir aleatoriamente capítulos de una serie concreta en su aplicación de Android.

Netflix continúa añadiendo características relativamente simples pero que pueden ayudar a mejorar la experiencia en el servicio de vídeo líder indiscutible. Recientemente añadió la posibilidad de eliminar la reproducción automática durante la navegación, algo molesto para muchos usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: