Netflix sigue imparable con su estrategia de publicar una película destacada cada quince días y su apuesta por las producciones originales en su catálogo. Los resultados en la llamada streaming wars le favorecen, por el momento, le favorecen. Y es que la agencia Nielsen publicó recientemente un informe sobre el segundo cuarto del año de Netflix. El veredicto es claro: Netflix va a la delantera con un amplio margen respecto a los demás servicios VOD.

Además, parece que la cuarentena por el coronavirus, efectivamente, impactó en los números de la plataforma de streaming. De acuerdo con el reporte de Nielsen, se estima que el consumo de contenido streaming alcanzó hasta un 25% del uso total de televisión en los Estados Unidos. Esto es, un 66% más que lo reportado a finales de 2019, antes de la pandemia.

Sin duda una de las cifras que más sorprenden de este informe es que Netflix representa el 34% del tiempo total de transmisión en el segundo trimestre de 2020, una cifra que supera con creces a las de Hulu, Amazon Prime Video y YouTube. Este crecimiento se consolidó de un periodo a otro, en el cuarto trimestre de 2019 representaba el 31%. Asimismo, Netflix representa casi el doble del siguiente servicio de streaming más popular: YouTube, que tiene el 20% y Hulu con 11%.

Netflix, la monarquía del streaming

netflix originals

Un dato que llama la atención del reporte sobre Netflix por parte de Nielsen es que los adultos de más de 55 años aumentaron su consumo en la plataforma, alcanzando hasta un 26% de los minutos consumidos durante este periodo. Esto significa el 19% más que en el mismo cuarto de 2019. Por otro lado, los usuarios de 35 a 54 años alcanzaron el 27% en total, curiosamente 3% menos que el año pasado. El más estable es el segmento de 18-24 que se ha mantenido en el 18%.

Quizá las dinámicas del confinamiento afectaron el consumo de producciones en la plataforma de streaming y queda por ver los cambios a largo plazo que podría capitalizar Netflix y el resto de los servicios de streaming. Por otro lado, Disney Plus representa tan solo el 4% del uso total de televisión. Aunque parece muy lejano, recordemos que la plataforma fue lanzada apenas noviembre de 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: