Una de esas novedades de tvOS 14 que vamos conociendo poco a poco pero que son casi algo obligatorio en los tiempos que corren. La nueva versión del sistema operativo del Apple TV, presentada hoy por Apple en el seno de la WWDC 2020 hace que por fin la app de YouTube en el set-top-box de la compañía pueda reproducir vídeo de YouTube a 4K.

Aunque pueda parece una cuestión menor, máximo cuando otras apps permiten hacer streaming en 4K y reproducir vídeos en UHD con HDR en el Apple TV, como Netflix, Plex o la propia Apple TV+, no será hasta la llegada de tvOS 14 cuando la aplicación de YouTube para el Apple TV sea compatible con esta función.

tvOS 14 traerá el 4K a YouTube en el Apple TV

Se trata de una de esas funciones que Apple ha relatado en la páginas de especificaciones de tvOS 14, y que tiene que ver con el códec que utiliza YouTube para sus vídeos en streaming, que hasta ahora impedían que la aplicación de vídeos de Google pudiese alcanzar el 4K en el Apple TV.

Aunque los detalles técnicos no están mencionados en la web de Apple, esta función como es lógico solo será compatible con el Apple TV 4K y no con el modelo estándar, por lo que aunque todos los modelos recientes del dispositivo de Apple se beneficien de las nuevas funciones presentadas con tvOS 14, no todas estarán disponibles en todos los modelos.

El 4K, no obstante, no se limita a YouTube, y los usuarios podrán hacer streaming en UHD a través de AirPlay del contenido grabado en el iPhone directamente al Apple TV, por lo que se trata también de un salto adelante a la hora de reproducir contenido nativo de forma inalámbrica en el televisor.

Con ello la llegada del 4K a YouTube para Apple TV, la mayoría de los grandes proveedores de contenidos disponibles en la plataforma de Apple ya tiene sus aplicaciones preparadas para la llegada masiva de contenidos en 4K, algo que todavía no es estándar para muchos servicios que siguen promocionando el Full HD como el contenido básico para los usuarios.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.