Apple ha presentado una actualización del sistema operativo del Apple TV, junto con nuevas funcionalidades de Casa, que demuestran que son el centro de control definitivo para el hogar conectado. Aunque tvOS ha recibido una actualización menor de funcionalidades, de la que destaca la integración de picture-in-picture para ver dos contenidos al mismo tiempo, también recibe las nuevas opciones de Casa.

En este sentido, con tvOS el Apple TV ahora soporta recibir contenido de varios dispositivos a la hora de compartir y mostrar la vez dos imágenes al mismo tiempo, de forma que el usuario puede seguir su entrenamiento en la pantalla principal y seguro viendo las noticias en una ventana separada, aunque esto es extensible a cualquier aplicación.

Además tvOS 14 profundiza en los perfiles de usuarios que la compañía presentó en año pasado, y ahora será compatible con Apple Arcade y otros juegos. De esta forma, cada usuarios de forma separada podrá reanudar instantáneamente los juegos exactamente donde los dejaron. Centro de control también mostrará el progreso en los juegos, los logros de Game Center, las tablas de clasificación y los amigos.

Casa: el centro del hogar inteligente

Apple también ha dado nuevas funcionalidades a la app Casa, de las que que también se beneficia en parte el Apple TV por ser uno de los hubs para el hogar conectado. Ahora se abre la posibilidad de tener acceso directos a las opciones más usadas de Casa, y poder ver de un vistazo una selección de accesorios y el estado de los mismos en una misma bandeja. Son cambios menores en la interfaz pero que suponen una mayor accesibilidad cuándo el número de accesorios es elevado y siempre se usan los mismos.

Además, a partir de ahora los usuarios de Apple TV ahora pueden acceder a las cámaras de video y accesorios con HomeKit usando Siri o Control Center, y recibir notificaciones de timbre en la pantalla grande con transmisiones en vivo que muestran quién está allí, de forma que se mostrará la imagen de la cámara sin necesidad de cerrar la películas que se esté viendo o salir de la app en cuestión.