Los rumores en torno al Apple TV no cesan. Han sido varios los eventos del pasado en los que se había rumoreado una renovación del set-top-box de Apple, pero lo cierto es que parece que nunca ha terminado de llegar.

Además, tras el aterrizaje de la aplicación TV+ en las Smart TVs de diferentes fabricantes, muchos se temieron que fuera el fin del dispositivo de Apple. No obstante, el dispositivo de streaming de la compañía tiene una gran legión de fans, y si tenemos en cuenta los rumores sobre una renovación, parece que el nuevo modelo está cada vez más cerca.

El código de la versión beta de tvOS 14.5, de hecho, ha dejado entrever algunas pistas de lo que podría incluir la próxima renovación del Apple TV. Según el código de sistema operativo, todo parece apuntar que la próxima renovación traería consigo el soporte para los 120Hz.

El próximo Apple TV tendría soporte para 120Hz

Apple TV

Aunque los detalles son escasos, esa frecuencia de refresco estaría especialmente pensada para los elementos en pantalla, sobre todo para el springboard y la interfaz de los menús. Además, sería una baza importante para seguir posicionando al Apple TV como una consola de juegos. Si bien la importancia de los 120Hz es relativa para el uso común, sería una gran adición a sus especificaciones.

No obstante, aunque el Apple TV de próxima generación soporte los 120Hz, no sería una función que todos los usuarios puedan disfrutar. Y es que es necesario que la TV o el monitor al que se conecte el Apple TV ofrezca soporte para ello y sea compatible con esa frecuencia de refresco. Además, para ofrecer esa frecuencia de refresco a resolución 4K, se requiere un puerto HDMI 2.1, por lo que la TV tendría que contar con dicho conector.

Como en el caso de las consolas de nueva generación como la Xbox Series X –que ofrece dicho refresco–, será necesario tener un televisor compatible. Y, a día de hoy, la lista es bastante limitada fuera del espectro de la gama alta.

Sea como sea, y dada la lentitud de renovación del Apple TV, la inclusión de esta tecnología puede ser una apuesta de cara a futuro. Ofrecer un hardware potente y con mucha funcionalidad para que sea duradero, toda vez que, a diferencia de otros productos de Apple, pasan unos cuantos años entre cada modelo que llega el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: