El televisor mas barato con tecnología OLED llegará de la mano de LG con la serie A1. Así lo ha confirmado el propio fabricante durante una presentación en el CES 2021, aunque no ha desvelado la horquilla de precios. Tendremos que esperar para conocer la denominación de barato.

El mercado de las televisiones OLED no ocupa un volumen grande en el mercado por su alto precio, en comparación con otras propuestas con resoluciones 4K. El fabricante quiere cambiar la tendencia con una nueva serie de televisores en diferentes tamaños y prescindiendo de algunas características propias de las televisiones mas premium.

Generalmente, LG ofrece diseños muy cuidados en sus propuestas de consumo audiovisual. Un ejemplo de ello son los televisores de gama alta, donde el diseño minimalista se envuelve en cualquier salón de manera discreta. La serie A1 ofrece un buen diseño sin llegar a esa categoría y unas prestaciones decentes pero sin resaltar demasiado. Esta combinación ayudaría a mejorar el precio en la gama de entrada de propuestas OLED del fabricante surcoreano.

Nuevos televisores OLED de LG con prestaciones más comedidas

Para poder llegar a ofrecer un precio competitivo en la gama OLED, LG prescindirá de algunas características estándar de estos modelos, como la tasa de refresco 120 Hz por un panel de 50 o 60 Hz. El puerto HDMI no estará destinado a las consolas de última generación, ya que contará con un puerto HDMI 2.0b, tal y como informa Engadget.

En cambio, la nueva serie A1 de LG ofrece un sonido eARC sin pérdidas, Dolby Vision, Dolby Atmos y un triple HDMI con soporte HGiG HDR diseñado para los juegos. El abanico de tamaños es amplio, contando con paneles de 48, 55, 65 y 77 pulgadas y compatible con los principales asistentes de voz, como Amazon Alexa y Google Assistant.

Aunque diseño quizás no esté a la altura de las propuestas mas premium, LG lo compensa con un procesador Alpha 7 de cuarta generación con webOS 6.0, el sistema operativo propietario de LG. Quizás no sea el más aceptado por los usuarios, pero para ofrece una buena experiencia para interactuar con los contenidos de manera sencilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: