La espera ha llegado a su fin. Durante la WWDC 2023 celebrada por Apple en su sede de Cupertino, la compañía nos ha presentado las novedades que llegarán con tvOS 17. Esta última versión del sistema operativo ha sido diseñada con un objetivo en mente: llevar la experiencia del entretenimiento en el hogar a nuevas alturas.

Como es usual, Apple se ha ceñido a su riguroso calendario. Por esto, han decidido lanzar la primera beta de tvOS 17 justo después de la WWDC 2023. Eso sí, por el momento solo será accesible para desarrolladores, por lo que no podrás probar todas sus novedades hasta algún punto de julio.

A diferencia de otros dispositivos y sistemas, como iOS 17 o las muy esperadas gafas de realidad mixta, las Apple Vision Pro, los de Cupertino no han tomado demasiados riesgos con tvOS 17. Se trata una mejora de calidad de vida, pero que resulta lo suficientemente fresca para renovar la experiencia de visualizado en casa, sobre todo en una era en la que Apple TV+ está tomando más fuerza con producciones originales.

Todas las novedades de tvOS 17 presentadas en la WWDC 2023

tvOS 17 presenta sus novedades en la WWDC 2023 de Apple

La novedad más relevante de este nuevo tvOS 17 es la llegada de FaceTime. Tras años esperando la integración del servicio en los dispositivos Apple TV, la compañía finalmente ha decidido complacer a sus usuarios. De esta forma, ahora podrás tener conversaciones con tus familiares amigos desde la comodidad de tu salón y verlos en tu enorme pantalla.

Asimismo, tvOS 17 nos presenta un Centro de Control totalmente rediseñado, así como también la integración de otras nuevas funciones a las que podremos sacar todavía más provecho al utilizarlo junto al resto de productos de Apple.

Por ejemplo, gracias a la integración de FaceTime, ahora podrás usar tu iPhone como cámara para que tus familiares y amigos puedan verte mientras tú los ves en tu televisor. Para ello, Apple TV se apoya en la función Cámara de Continuidad, lo que permite que tu dispositivo se conecte de forma inalámbrica y aproveche sus micrófonos y cámaras de alta calidad.

Asimismo, Apple lleva la función del Encuadre Centrado a tvOS 17. Usando la Cámara de Continuidad del iPhone, puede mantenerte justo en el medio de la imagen sin importar en qué lugar de la habitación te encuentres.

Por otro lado, tvOS 17 también ofrece Split View para los usuarios de Apple TV. De esta forma, ahora puedes disfrutar con tus amigos y familiares de la característica SharePlay para compartir series y películas durante la transmisión de contenido en vivo.

Más características de la nueva versión

Además de la compatibilidad con FaceTime, tvOS 17 también anuncia la llegada de apps como Cisco y Zoom. Con ellas, la compañía espera llevar la comunicación a sus dispositivos Apple TV.

Además, con la nueva versión podrás cantar en Apple Music. Recordemos que hace unos meses la compañía lanzó una función de karaoke a su servicio de música en streaming. Pues bien, con tvOS 17 esto también llega a tu TV, una característica que tiene mucho más sentido que en el móvil.

tvOS 17 también refuerza su integración con el iPhone gracias a una característica que te permitirá encontrar tu mando Siri Remote. Mientras más cerca te encuentres, más grande se hará el punto blanco en pantalla.

Otras novedades de tvOS 17 incluyen nuevos salvapantallas, la posibilidad de mejorar el audio de los diálogos en películas y series, compatibilidad con Dolby Vision 8.1, la llegada de Apple Fitness+ y compatibilidad con redes VPN de terceros.

Fecha de lanzamiento y dispositivos compatibles con esta nueva versión

Por supuesto, durante su presentación en la WWDC 2023, Apple ha revelado cuáles son los dispositivos que podrán disfrutar de este nuevo tvOS 17.

  • Apple TV 4K: 1ra generación (2017)
  • Apple TV 4K: 2da generación (2021)
  • Apple TV 4K: 3ra generación (2022)

Este nuevo tvOS 17 llega en otoño de este mismo año, junto al resto de sistemas operativos de la manzana. Sin embargo, durante la WWDC 2023 la compañía ya ha hecho públicas las primeras betas de varios de sus sistemas operativos, aunque solo podrás instalarlas si eres desarrollador. En caso de no serlo, tendrás que esperar un poco más para probar todas sus funciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: