La PlayStation 5 podría debutar en 2021, como se ha rumoreado desde hace meses. El sitio oficial de la nueva consola eliminó una línea que decía «Se lanza durante las fiestas de 2020», presente hace apenas unos días.

La página web de la PlayStation 5 ha actualizado su imagen estática de cabecera por una animación del mando DualSense. Con ello se elimina el mensaje que hacía referencia a la ventana de lanzamiento, programada para finales de año. Pese a que Sony confirmó en días pasados que veríamos la PS5 en 2020, las dudas ya comenzaron a surgir.

La web de la PlayStation 5, con 3 días de diferencia

Los rumores sobre un posible retraso comenzaron desde que la pandemia del COVID-19 afectó la cadena de producción. Inicialmente se dijo que la PS5 llegaría en cantidades limitadas durante su lanzamiento a finales de año, seguido de un despliegue masivo durante 2021.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, declaró a finales de mayo que estaba emocionado por mostrar los títulos que jugaremos «luego que la PlayStation 5 llegue durante las fiestas de fin de año». El anuncio se dio en el marco de un evento de presentación fechado para el 4 de junio, mismo que fue pospuesto indefinidamente debido a las protestas en Estados Unidos.

2020 es un año complicado para todos, aunque más para Sony

Si bien el 2020 golpeó a todos por igual, las cosas parecen complicarse en demasía para Sony. Mientras que Microsoft no parece quitar el dedo del renglón con el lanzamiento de la Xbox Series X, el fabricante japonés ha experimentado un sinfín de problemas. Del PS5 solo se han revelado especificaciones técnicas y el mando, mientras que su competidor ya hizo lo propio con el diseño de la consola y algunos juegos que estarán disponibles.

Al parecer Sony nunca consideró un plan B en su calendario de anuncios, algo que no podemos culpar puesto que nadie pensó en el alcance que tendría la pandemia del COVID-19. Presentaciones tediosas — como la de Mark Cerny — o anuncios dosificados son la realidad de la PlayStation 5, una consola que de no haber existido el coronavirus habría debutado antes de la E3 2020.

Las plantas de fabricación en Asia regresan a la normalidad poco a poco, aunque ahora hay que sortear obstáculos como la recesión económica y las protestas estadounidenses. Estas últimas están teniendo un efecto directo en los últimos días en diversos anuncios.

Hasta ahora no existe una fecha definida respecto a la presentación de la PS5. Se desconoce si Sony hará ajustes al evento pospuesto con el fin de mostrar la consola y no solo juegos. En caso de que la PlayStation 5 se lance a finales de 2020, será muy complicado hacerse de una.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.