Sony decidió posponer el primer evento de presentación de la PlayStation 5, originalmente previsto para celebrarse el próximo jueves 4 de junio. Sin embargo, no ofrecieron una nueva fecha, así que estamos ante un retraso indefinido. Aunque no lo mencionan de manera explícita, el aplazamiento se debe a las protestas contra el racismo que han estado sucediendo en Estados Unidos durante la última semana.

"Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 programado para el 4 de junio. Si bien entendemos que los jugadores de todo el mundo están entusiasmados de ver los juegos de la PS5, no sentimos que este sea el momento correcto para celebrarlo y, por ahora, queremos retroceder y permitir que se escuchen voces más importantes", mencionó la compañía en un comunicado compartido a través de Twitter. Indudablemente, se trata de una noticia desafortunada para la comunidad, pero entendible dado el contexto actual.

Horas previas al anuncio, la propia Sony se pronunció a favor de las personas que están protestando en territorio estadounidense: "Denunciamos el racismo sistemático y la violencia contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando hacia un futuro marcado por la amplitud y la inclusión y apoyaremos a nuestro creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros. #BlackLivesMatter", indicó la empresa de Japón. De hecho, tras el mensaje algunas personas comenzaron a solicitar que el evento de la PlayStation 5 buscara un nuevo día en el calendario.

Otro revés para Sony

El plan de Sony era presentar los primeros juegos de la PlayStation 5, tanto exclusivos como Third-Party. Era una conferencia de gran importancia, pues la compañía ha mantenido una estrategia de secretismo que ya comenzaba a desesperar a cierto sector. Desde luego, es muy pronto para hablar sobre la nueva fecha del evento. Primero tendrá que mejorar el complicado panorama que se está viviendo en Estados Unidos. No dudamos que otras empresas se sumen a la misma decisión y prefieran aplazar sus anuncios de junio.

Diversos reportes dieron a conocer que Sony tenía la intención de celebrar otro evento meses antes de junio. Sin embargo, la pandemia del coronavirus habría arruinado su estrategia. Si bien el camino que tomaron hoy es el correcto, no deja de ser otro revés para una compañía que sigue sin encontrar el momento adecuado para revelar su consola de nueva generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: