Si bien Sony ya confirmó que la PlayStation 5 verá la luz durante el último trimestre de 2020, en las últimas semanas han comenzado a surgir dudas alrededor de esa promesa. Son diversos los factores que han generado incertidumbre, como el hecho de que Microsoft, su principal competidor en la industria de los videojuegos, ha sido más transparente con la información de la Xbox Series X.

Además, el brote del coronavirus y su expansión en China ha frenado la producción de dispositivos de muchos gigantes tecnológicos, por lo que se teme que eso pudiera afectar el lanzamiento de las nuevas consolas. La otra tiene que ver con el reciente reporte de Bloomberg, el cual expuso que Sony enfrentan un problema de suministros con las memorias VRAM y NAND Flash de su consola. Por lo anterior, el precio de fabricación de la PS5 se habría disparado hasta los 450 dólares.

Desde luego, estas noticias han comenzado a causar preocupación entre los inversionistas de la entidad japonesa. Algunos de ellos comenzaron a pedir explicaciones, y afortunadamente Sony estaba prepara para los cuestionamientos. Hiroki Totoki, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony, dejó entrever que el calendario de la PS5 no está sufriendo ningún contratiempo, al menos no en este momento.

El directivo afirmó que actualmente "es muy difícil" discutir cualquier tema relacionado con la fecha de presentación y lanzamiento. Sin embargo, tranquilizó a los inversores señalando que la línea de tiempo de su nuevo hardware es muy similar al de las anteriores consolas. Eso sí, también aseguró que no piensan cambiar su calendario de anuncios, pese a la ola de especulación que rodea a la consola últimamente.

¿Su postura es suficiente para calmar las aguas? Parece que sí, pero no sabemos por cuánto tiempo. Evidentemente, la "preocupación" de los consumidores no se compara con la que viven los inversionistas. Parece que Sony tiene la situación controlada y es cuestión de semanas para conocer nueva información de la consola. Según reportes recientes, la compañía esperará a que Microsoft revele el precio de la Xbox Series X para poder definir el de la PlayStation 5.

👇 Más en Hipertextual