Aunque formalmente la PS5 no ha sido presentada de forma oficial, al menos en lo referente a lo que consideramos una presentación por todo lo alto, ya conocemos sus características técnicas en detalle, su mando, en incluso su ventana de lanzamiento. Ahora, según se hacen eco en Bloomberg, la consola de Sony no cambiará sus planes de lanzamiento y llegará en algún punto de finales de año, pero será muy complicado hacerse con una consola.

¿Peligra el lanzamiento de la PS5 en 2020 por el coronavirus? Sony despeja las dudas

Según Bloomberg, el coronavirus no será una de las piezas claves a la hora de mantener una producción lo suficientemente amplia como para abarcar toda la demanda, pero sí en lo que se refiere a la comunicación y a la promoción de la consola.

Y es que según fuentes cercanas a la compañía, citadas por el medio norteamericano, Sony está limitando su producción inicial en parte porque espera que, las dificultades a la hora de comunicar y promocionar la consola a su audiencia, unido a las especificaciones de la PS5 -que se va a traducir en un precio alto- tengan un gran impacto en la demanda de la consola.

Aunque la estrategia de comunicación está siendo poco convencional, la lista de especificaciones, superada sobre el papel por su eterna competidora, y un lanzamiento cuyo precio superaría la media de las consolas de anterior generación y el nuevo modelo de la Xbox Series X, supondría un freno a la hora de inundar el mercado con la PS5, junto con las reticencias de un consumidor algo más cauto dada la situación económica provocada por el coronavirus.

En este sentido, Bloomberg apunta que la PS5 tendrá un precio de entre $499 y $549 y que ciertos componentes son escasos y caros, lo que podría reducir las ganancias de la compañía en cada máquina en el lanzamiento inicial, lo que unido a una campaña de comunicación atípica por la situación mundial, puede provocar que Sony quiera limitar la oferta inicial de la consola, de cara a que no tenga un impacto inicial tan significativo en las cuentas.

Por ponerlo en contexto, Sony vendió 7,5 millones de PS3 durante los primeros dos trimestres de esa consola, y las expectativas de la compañía, dada la situación actual y según Kotaku, es la de fabricar entre 5 a 6 millones de PS5 durante el año financiero que finaliza el 31 de marzo de 2021.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: