– Jun 11, 2020, 22:06 (CET)

La PlayStation 5 presenta sus primeros juegos con los exclusivos como bandera

La PlayStation 5 pretende dominar la próxima generación y sus primeros juegos serán clave para arrancar con el pie derecho.

El momento llegó después de muchos meses de espera: Sony presentó los primeros juegos que llegarán a la PlayStation 5, cuyo diseño también fue revelado. Los de Japón han decidido arrancar la campaña publicitaria de la consola con el catálogo de títulos, pues siempre es un pilar fundamental en el lanzamiento de cualquier plataforma. La compañía, además de anunciar sus propuestas exclusivas, también dará espacio para que las Third-Party revelen sus cartas para la próxima generación.

En los últimos meses escuchamos todo tipo de rumores, pero hoy finalmente se terminó la especulación. Sony decidió tomar un camino muy diferente al de Microsoft, ya que los Redmond sorprendieron a todos mostrando la Xbox Series X el pasado diciembre. Sin embargo, y según las declaraciones de los responsables de Sony Interactive Entertainment, la PlayStation 5 está cumpliendo su calendario de anuncios al pie de la letra.

Es importante aclarar que esta presentación es solo una de varias que prepara Sony a lo largo del verano. Es decir, tras el evento de hoy todavía nos faltarán conocer más detalles de la PlayStation 5, así que ten paciencia. Recuerda que la consola estará disponible durante el último trimestre de 2020. Seguramente en los próximos meses darán a conocer su fecha de lanzamiento concreta y el precio. Eso sí, no esperes que el hardware sea barato.

Grand Theft Auto V

GTA V llegará a la Playstation 5. Lo mejor es que será completamente gratis. Además, Sony y Rockstar Games dicen que se trata de una versión mejorada.

Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man está de regreso en la nueva generación, ahora protagonizado por el emblemático Miles Morales. Disponible este mismo año.

Gran Turismo 7

El simulador de carreras por excelencia de PlayStation también estará disponible en la nueva plataforma. Gran Turismo 7 ya es oficial.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Tras un excelente título en la PS5, los inseparables amigos llegarán a las PS5. Ratchet & Clank: Rift Apart está siendo desarrollado por Insomniac Games.

Project Athia

Project Athia es una nueva propiedad intelectual desarrollada por Square Enix. Será exclusivo de la PlayStation 5.

Stray

Stray tiene una ambientación futurista. Aunque no lo creas controlarás a un gato. Por el momento no hay más información.

Returnal

Returnal es una nueva propiedad intelectual firmada por los estudios internos de Sony.

Sackboy: A Big Adventure

La franquicia Little Big Planet está de regreso, pero se llamará Sackboy: A Big Adventure. Será otra de las exclusivas de la nueva consola de Sony. Sin embargo, ahora será desarrollado por Sumo Digital en lugar de Media Molecule.

Destruction Allstars

Un juego donde reina la destrucción entre vehículos.

Kena: Bridge Spirits

Visualmente hablando, Kena: Bridge Spirits fue uno de los juegos más atractivos que se vieron durante la presentación.

Goodbye Volcano Hight

Goodbye Volcano Hight llegará a la PlayStation 5 durante 2021.

Oddworld: Soulstorm

Ya se había anunciado con anterioridad, pero en el evento de la PS5 pudimos ver otro adelanto de Oddworld: Soulstorm.

Ghostwire Tokyo

Shinji Mikami, el legendario creativo detrás de juegos como Resident Evil, está trabajando en Ghostwire Tokyo para PlayStation 5.

JETT: The Far Shore

Godfall

Godfall fue uno de los primeros juegos presentados de manera oficial para la PlayStation 5. Ahora Sony nos mostró un gameplay:

Hitman 3

Sí, el Agente 47 ha vuelto. Hitman 3, desarrollador por IO Interactive, estará disponible en enero de 2021.

Astro's Playroom

Astro volverá a hacer de las suyas en el PS5 con Astro's Playroom. Sony Japan Studio está involucrado en el proyecto.

NBA 2K21

El basquetball tendrá su lugar en las consolas de próxima generación. 2K estuvo en el evento de Sony para presentar NBA 2K21.

Solar Ash

Demon's Souls

Era un secreto a voces y se hizo oficial. Bluepoint Games está trabajando en el remake de Demon's Souls y aquí está su primer tráiler:

Resident Evil 8 Village

Las filtraciones eran correctas. Capcom confirmó Resident Evil 8 Village con un tráiler espectacular.

Pragmata

Una misteriosa y nueva propiedad intelectual se abrió paso en la conferencia de Sony: Pagmata. Capcom es la compañía responsable.

Deathloop

Bethesda Softworks y Arkane Studios presentaron su nueva propiedad intelectual: Deathloop. Sus mecánicas te recordarán a Dishonored.

Horizon: Forbidden West

Guerrilla Games está trabajando en la secuela del increíble Horizon: Zero Dawn. Su nombre es Horizon: Forbidden West y será una de las primeras exclusivas de la PlayStation 5.