Sony ha presentado por fin su consola en un evento especial en que hemos visto muchos de los títulos que acamparán el lanzamiento, y un primer vistazo a la consola de Sony, PS5, que llega en dos versiones diferenciadas, una con disco óptico y otra solo digital, junto con un conjunto de accesorios que la acompañarán:

PS5: un diseño futurista para los juegos del futuro

YouTube video

La nueva PS5 rompe con las líneas de diseño anteriores y desde luego con lo presentado por la propia competencia, con aspecto totalmente futurista en blanco con toques azules y negros, y con todos los accesorios que comparten la misma estética: auriculares, mando, soporte para mando, etc.

Sony, siguiendo los pasos de Microsoft en esta generación y en la próxima, ha presentado dos versiones de su consola, una con disco óptico lector de UHD, y otra llamada Digital Edition sin disco físico, enfocada a la descarga digitales.

Se desconoce por el momento el precio de ambas consolas, y si la versión digital conllevará una rebaja por la diferencia de precio del lector de discos físicos. También se desconoce si dicha versión sin disco incluirá alguna bonificación especial como acceso al catálogo de PS Now o lo que sucederá a la hora de hacer la transición de generación con los juegos físicos que tenemos actualmente.

Ahora habrá que esperar a que Sony empiece a confirmar los detalles pendientes, algo que eventualmente sucederá en los próximos meses en otros eventos especiales enfocados a la nueva generación. Eso sí, muchos de los juegos presentados de lanzamiento tienen una fecha de salida para navidades de 2020, por lo que todo parce indicar que no habrá retrasos y la consola llegará a finales de año.

Si nada cambia, la PS5 llegará a finales de este 2020 por un precio aproximado de entre 400-600 euros según los rumores sin confirmar.

Un evento de presentación en el que además del diseño de la consola hemos visto cómo lucirá el siguiente Horizon, además de la presentación del Demon Souls y del Resident Evil VIII, entre otros, aunque para algunos tocará esperar hasta 2021 y 2022, a juzgar por los anuncios..

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: