Durante la presente semana, la PlayStation 5 cumplirá sus primeros 6 meses de vida. Su arranque ha sido inusual respecto a generaciones anteriores, pues la pandemia ha dificultado cubrir la demanda en gran parte del mundo. A pesar de lo anterior, en Sony se muestran confiados en que a la PS5 le espera un futuro brillante, y para asegurarlo se apoyarán nuevamente en sus juegos exclusivos. En una entrevista con Wired, la compañía reveló su ambicioso plan de lanzamientos first-party.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, dio a conocer que actualmente se encuentran desarrollando 25 juegos exclusivos para la PlayStation 5. Sí, leíste bien. Todavía más interesante, el directivo dice que casi la mitad son nuevas propiedades intelectuales (IPs). Además, promete una amplia variedad de experiencias para satisfacer los gustos de distintos públicos. Eso sí, por el momento no quiso adelantar ningún nombre, aunque en meses recientes ya pudimos "conocer" un par de proyectos.

A mediados de marzo, Sony interactive Entertainment anunció su asociación con Heaven, un nuevo estudio independiente fundado y dirigido por Jade Raymond. La creativa es ampliamente reconocida por ser una de las mentes maestras detrás de Assassin's Creed y Watch Dogs. Así pues, Heaven está desarrollando un juego exclusivo de PlayStation 5 que se presentará en el futuro. Aparentemente todavía se encuentran en una fase temprana del proyecto.

Por otro lado, Sony confirmó en abril que Firewalk Studios, propiedad de Probable Monsters, está haciendo un juego multijugador online; también exclusivo de PlayStation 5. Dicho estudio fue fundado recientemente por desarrolladores con experiencia previa en juegos como Halo, Destiny, Bioshock Infinite, Call of Duty, Apex Legends y Mass Effect. De hecho, el director del juego es Ryan Elli, antiguo director creativo de Bungie.

Incrementando la inversión para la PS5

Sony, si bien ha recurrido a la misma estrategia de la PS4, también está multiplicando sus esfuerzos e inversiones para fortalecer la biblioteca first-party de la PlayStation 5. Apenas en abril aseguraron que invertirán "agresivamente" en juegos exclusivos y colaboraciones con otras compañías. "Tenemos la intención de aumentar el personal de desarrollo y otros costes internos en aproximadamente 180 millones de dólares respecto al año pasado para fortalecer la creación de juegos internos", expresó Hiroki Totoki, director financiero de Sony.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: