En un movimiento completamente inesperado, Sony Interactive Entertainment anunció su alianza con Heaven, un nuevo estudio independiente fundado y dirigido por Jade Raymond. Hablamos, desde luego, de una de las creativas más reconocidas de la industria de los videojuegos por estar entre las mentes maestras que dieron vida a las sagas Assassin's Creed y Watch Dogs. La nueva aventura de Raymond consiste en desarrollar una nueva propiedad intelectual que será exclusiva de PlayStation.

Queremos crear mundos donde los jugadores puedan escapar, divertirse, expresarse y encontrar una comunidad. Queremos poner nuestra pasión en un proyecto. Queremos hacer algo maravilloso para que la gente pueda experimentar. Porque creemos en el poder de los juegos para alegrar la vida de las personas. Y Sony también lo hace. Su compromiso con la excelencia es incomparable.

Tras su largo recorrido en Ubisoft, Jade Raymond estuvo a cargo de los juegos de Star Wars en Electronic Arts. Sin embargo, su paso por esta compañía se vio rodeado de turbulencia por las cancelaciones de múltiples proyectos y los desafortunados tropiezos de Battlefront. Poco después dio el salto hacia Google para dirigir los estudios internos de Stadia, pero todos sabemos cuál fue su desenlace el pasado febrero. Los de Mountain View tiraron la toalla en el desarrollo de videojuegos.

PlayStation

Al frente de una nueva IP de PlayStation

Así pues, Jade Raymond tomó la decisión de fundar Heaven, su propio estudio de videojuegos con sede en Montreal, Canadá. Es evidente que Sony vio potencial en su equipo y por ello decidieron hacer una fuerte inversión en ellos. Heaven tendrá la responsabilidad de trabajar en una nueva propiedad intelectual de PlayStation, que no es poca cosa. Los de Japón siguen apostando por las producciones exclusivas y ahora sabemos que Raymond está el frente de una IP todavía sin anunciar.

"No podría estar más emocionada con esta oportunidad de volver a mis raíces y trabajar con este talentoso equipo para crear una nueva IP juntos", indicó Jade Raymond, y agregó: "El lanzamiento de un estudio independiente con el respaldo de Sony Interactive Entertainment nos da total libertad para traspasar los límites con el apoyo de un editor que comprende profundamente el proceso creativo de crear juegos. Es conocido por su excepcional calidad y por un enfoque donde el jugador va en primer lugar".

Por su parte, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, expresó que estaban orgullosos de invertir en Heaven "y su futuro". "Entendemos los desafíos y las recompensas de crear equipos creativos desde cero, al igual que Jade, con su gran experiencia al frente de muchos de las franquicias más grandes. Confiamos y estamos entusiasmamos con el brillante futuro de Haven Studios y su primer proyecto, que actualmente se encuentra en desarrollo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: