Después de muchos meses de espera e incontables rumores, finalmente Sony celebrará la primera presentación de la PlayStation 5 el jueves 11 de junio. Por supuesto, la expectación de la comunidad es máxima, y no es para menos. El salto hacia una nueva generación de videojuegos siempre causará emoción en los jugadores, nosotros incluidos. Así pues, te contamos cómo ver el evento en directo para que no te pierdas ningún detalle de "The Future of Gaming".

La conferencia tendrá lugar el jueves 11 de junio a las 22:00 de España y 15:00 de México. ¿Dónde podré verla? Sony te ofrecerá dos opciones: YouTube y Twitch. Desde luego, en esta publicación ya te proporcionamos los reproductores para España y Latinoamérica, así que puedes guardar nuestro enlace y tenerlo listo en los horarios indicados. La compañía te recomienda usar audífonos durante la presentación de la PlayStation 5, ya que hicieron un "excelente trabajo de audio que no se puede apreciar en los altavoces de smartphones o computadoras portátiles".

Transmisión para España

YouTube video

Transmisión para Latinoamérica

YouTube video

¿Qué veremos exactamente en la conferencia? Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, anticipó que se enfocarán en anunciar juegos. Es decir, no esperes ver el diseño de la consola, su disponibilidad o precio. Si bin son datos que no podemos descartar por completo, sería bastante sorpresivo si los revelan mañana. Y es que la empresa de Japón planea celebrar varios eventos a lo largo del verano; todavía quedan varios meses por delante para conocer todo lo que ofrecerá la nueva plataforma.

Es importante aclarar, además, que no solo veremos títulos exclusivos de la PlayStation 5. Sony permitirá que otras compañías presenten sus propuestas de próxima generación, aunque por ahora desconoce quiénes estarán presentes. "Los juegos que llegan a PS5 representan lo mejor de la industria por parte de estudios innovadores de todo el mundo. Los estudios, tanto los más grandes como más pequeños, los más nuevos y los más consolidados, han trabajado arduamente para desarrollar juegos que muestren el potencial del hardware"

Recientemente te hablamos sobre los juegos que podrían aparecer en la primera presentación. Quizá los dos rumores más sonados son los de Silent Hill y Call of Duty: Black Ops Cold War. Del primero han surgido múltiples reportes desde el año anterior. Destaca que Keiichiro Toyama, creador de la franquicia, estaría involucrado en el proyecto. Respecto al First Person Shooter, parece que regresaremos a la ambientación en la Guerra Fría. Muy pronto es terminará la especulación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: