Disney Plus quiere abrir julio por todo lo alto con el estreno de la versión para la plataforma de Hamilton. Un musical rodado en directo, y con sus 11 premios Tony bajo el brazo, ahora se une a la lista de estrenos Disney.

La famosa producción verá la luz el próximo 3 de julio con su famosa versión de la Revolución Americana; dejando de esta manera la puerta abierta al 4 de julio: Día de la Independencia en Estados Unidos. Una estreno que deja poco de aleatorio en su decisión.

Hamilton cuenta, con ojos del presente, la historia del pasado de Estados Unidos. El protagonista, Alexander Hamilton –uno de los padres fundadores–, hablará de su vida a través de una banda sonora que ya ha trascendido al teatro. Una mezcla de hip-hop, jazz, R&B y Broadway que, ya en el momento de su estreno en Nueva York, cambió la concepción del teatro musical.

La realidad es que Hamilton no se esperaba hasta 2021, concretamente para el 15 de octubre. Tampoco estaba previsto que la producción pasase directamente a las filas de Disney Plus. Sin embargo, la llegada del coronavirus ha provocado un cambio en la toma de decisiones y el musical de Lin-Manuel Miranda ha dejado a un lado la idea de estrenar el musical en las salas de cine

Tampoco había ningún sentido para posponerla. La obra, que es una grabación directa del espectáculo de Broadway, estaba lista desde su filmación en junio de 2016. Lo que implica que la factoría Disney ha adelantado sus planes casi un año.

Cuenta, además, con todo el reparto del momento. El ganador del del Premio Tony Lin-Manuel Miranda como Alexander Hamilton; Daveed Diggs como el Marqués de Lafayette/Thomas Jefferson; Renée Elise Goldsberry como Angelica Schuyler; Leslie Odom, Jr. como Aaron Burr; los nominados a los Premios Tony Christopher Jackson como George Washington; Jonathan Groff como el Rey Jorge; Phillipa Soo como Eliza Hamilton; y Jasmine Cephas Jones como Peggy Schuyler/Maria Reynolds; Okieriete Onaodowan como Hercules Mulligan/James Madison; y Anthony Ramos como John Laurens/Philip.

Para celebrar el estreno, Disney Plus ya ha dado un adelanto con el trailer del estreno del próximo 3 de julio.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: