Frozen 2 no solo ha sido una de las películas más taquilleras de 2019. Sino que, además, es una de las más esperadas en en la plataforma Disney Plus. Desde el pasado viernes 19 de junio ya se puede disfrutar de ella. Pero para aquellos que quieran saber más, este viernes se estrena Mucho más allá: así se hizo Frozen 2.

Esta serie documental se divide en 6 capítulos de entre 30 y 40 minutos. Comienza un año antes del estreno de la esperadísima secuela de Walt Disney Animation Studios y sigue a todo el equipo que está desarrollando la película. Desde Jennifer Lee, directora, guionista y directora creativa de Frozen 2 hasta los técnicos de la película, pasando por el director Chris Buck, el productor Peter del Vecho y los actores Indina Menzel (Elsa), Kristen Bell (Anna), o Evan Rachel Wood (Iduna).

La nueva animación de Disney

Este documental muestra los entresijos de los estudios Disney. Los retos a los que se tuvieron que enfrentarse para hacer Frozen 2, explicando cómo se hace la animación hoy en día.

De hecho, en los primeros tres capítulos una de las animadoras de la película explica que se grabó haciendo los mismos gestos que Elsa en una parte de Into the Unknown para que la animación quedase lo más realista posible. Esa misma animadora después hizo algo similar en la escena-videoclip en la que Kristoff canta su balada Lost in the Woods. Pero no solo con el personaje principal sino que, además, hizo lo mismo con todos los renos que salían en la escena, los que cantaban y los que no.

Frozen

Detrás de las voces del éxito

Durante estos capítulos también se conoce mejor a los actores que ponen voz y vida a los personajes. Además de explicar cómo hicieron su trabajo (y mostrarlo en el propio documental), se les ve emocionarse y disfrutar.

Hay dos escenas que destacan sobre el resto. Una cuando graban con la orquesta Into the Unknown y todo el equipo se emociona al ver cómo queda la canción. La otra, cuando Kristen Bell está cantando The Next Right Thing. Esta es una canción con mucho sentimiento, ya que Anna acaba de perder a Elsa y a Olaf, pero no puede detenerse a llorar como ella querría. Tiene que salvar Arendelle. Gracias al documental podemos ver cómo fue ese trabajo y todo el sentimiento que tanto Bell como el equipo pusieron para que fuera perfecta.

Si uno es seguidor de las películas de Disney
de toda la vida, probablemente una de las cosas que más le fascine son las canciones. Frozen 2, al igual que su predecesora, es un musical.

Las canciones de ambas películas han sido escritas y compuestas por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Y en el documental se ve cómo fueron creando las canciones, los cambios de última hora que hicieron y lo mucho que disfrutaron de su trabajo.

De hecho, en una reunión entre dirección y los letristas, Lee le pide a la pareja que hagan de Show your self una canción que parezca más decir Estoy en casa. Kristen le responde que si quieren una “aburrida” canción de Estoy en casa, la tendrán, pero que Show your self merece la pena. Y, efectivamente, al final la letra se quedó tal y como la pareja la había compuesto.

Frozen, un mundo de fantasía para los niños grandes

Este documental de Frozen 2 está más pensado para los adultos y adolescentes a los que les gusta la animación que para los pequeños fans de la película.

Es como mirar por un hueco de la pared todo el último año de producción, entender qué quería contar la dirección con la historia de Elsa y Anna y, sobre todo, darle mucho más valor a todo el trabajo de animación que tiene detrás una película de este tipo.

Pero, además, conoces de cerca cómo se trabaja en Walt Disney Animation Studios, porque no lo neguemos: todos hemos sentido curiosidad por cómo se hacían las películas de nuestra infancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: