Netflix ha anunciado que Linda Hamilton, la mítica actriz que interpretó a Sarah Connor en Terminator, Terminator 2: el juicio final y en Terminator: Destino oscuro se une a la quinta —y última— temporada de Stranger Things. De esta forma continuan la tradición de incluir a actores que tuvieron una carrera muy reconocida y prominente durante la época en que ocurre la serie.

Así, Linda Hamilton se une a la quinta temporada de Stranger Things. Esta se iba a empezar a grabar en mayo de 2023, pero se ha retrasado de forma indefinida por la huelga de guionistas estadounidenses que está en efecto actualmente.

Es el primer anuncio de la inclusión en el reparto de un actor importante, pero de momento se desconoce los detalles del papel que interpretará Linda Hamilton. Lo han hecho aún cuando previamente habían prometido que no aparecerían nuevos personajes en la quinta y última temporada de Stranger Things.

La actriz, además de su papel como Sarah Connor, también ha actuado como Catherine Chandler en la adaptación de serie de TV de La bella y la bestia. También aparece en la adaptación de la novela de Stephen King, Los chicos del maíz junto a Peter Horton.

Linda Hamilton es parte de una gran tradición en Stranger Things

Desde sus inicios, Stranger Things ha trabajado con actores muy reconocidos en la época en la cual ocurre la serie. En la primera temporada podemos ver a Winona Ryder, la segunda introdujo a Paul Reiser, quien aparece en películas como Aliens y a Sean Austin, quien se popularizó por su actuación en Los Goonies. En la tercera temporada vimos a Cary Elwes, conocido por su papel de Westley (El hombre de negro) en La princesa prometida. La cuarta temporada introduce a Robert Englund, reconocido por interpretar a Freddy Krueger como Victor Creel.

Se esperaba el estreno de la quinta temporada de Stranger THings para finales de 2024, pero lo más probable es que, tras los retrasos por la huelga de guionistas, la veamos finalmente en Netflix a inicios o mediados de 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: