El tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, además de azuzar el misterio sobre quién es el sustituto de T’Challa, nos ha mostrado brevemente a Ironheart. A este personaje, la joven Riri Williams interpretada por Dominique Thorne, se la considera la sucesora espiritual de Tony Stark. Así que, tal vez, en la continuación de las aventuras del superhéroe subsahariano haya dos mujeres como relevo de sus contrapartes protagonistas masculinas.

Más tarde, la historia de esta adolescente continuará en la serie televisiva de Disney+ que lleva su nombre. Y, si el regreso de Wakanda a los cines se producirá en noviembre de 2022, el debut de Ironheart está previsto para otoño de 2023. Formará parte de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel y, por unas fotos del rodaje de la serie, ya conocemos la identidad del antagonista. Le interpreta Anthony Ramos, al que hemos visto previamente en Godzilla: El rey de los monstruos, por ejemplo. Y es uno de los actores fetiche de Lin-Manuel Miranda,pues ha dado vida a Usnavi de la Vega para En un barrio de Nueva York y a John Laurens y Philip Hamilton en la puesta en escena de Hamilton.

Según se aprecia en las fotografías, será Parker Robbins o The Hood. El personaje fue creado por el guionista Brian K. Vaughan y los dibujantes Kyle Hotz y Eric Powell para el primer número del cómic sobre él, en junio de 2002. De modo que los lectores se encuentran más habituados sus villanías que a las hazañas de Riri Williams, pues esta última apareció en las publicaciones a partir de mayo de 2016 gracias al escritor Brian Michael Bendis y el artista Mike Deodato. Aunque Eve Ewing y Kevin Libranda la rediseñaron más adelante como Ironheart.

The Hood, el villano de Ironheart, en los cómics

En verdad, este sujeto no tiene demasiados antecedentes con Ironheart, por lo que los motivos que los involucrarán en la ficción de Marvel Studios resultan un misterio. El entorno original de The Hood es el de Spider-Man o Daredevil: la populosa ciudad de Nueva York. Allí se topa con un demonio Nisanti, con el que lucha y termina apropiándose de su capucha y sus botas. Estas existen gracias a Dormammu, al que Doctor Strange se enfrenta en su primera película, y le proporcionan superpoderes interesantes.

Con lo cual, si Parker Robbins ya era un pequeño delincuente, logra de este modo fundar su propio sindicato del crimen. Y, como no podía ser de otra manera, se relaciona con el otro gran capo neoyorkino: Wilson Fisk o Kingpin, al que introdujeron en la saga de Marvel durante Ojo de Halcón y que volverá en la serie Echo con el mencionado Daredevil. Por supuesto, la adaptación con Anthony Ramos puede darle un trasfondo diferente, pero no hay otra que aguardar a la puesta de largo de Ironheart en Disney+.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Deja un comentario

Deja tu comentario