Marvel, durante sus anuncios en la Comic-Con 2022, ha mostrado el primer tráiler de Black Panther 2: Wakanda Forever. Es la esperada secuela de la película de 2018 protagonizada por Chadwick Boseman, quien trágicamente murió en agosto de 2020. Ryan Coogler vuelve como director, con la misión de rendir tributo al actor y a T'Challa, el personaje al que interpretó. Angela Bassett, Lupita Nyong'o, Danai Gurira y Letitia Wright estarán de vuelta.

Tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, Marvel confirmó que Black Panther 2: Wakanda Forever no daría el papel de T'Challa a otro actor, por lo que el testigo pasa a otro personaje. Poco se sabe de quién será y, de hecho, el primer tráiler la película no lo revela, aunque se asume que será alguien de su familia.

El primer tráiler de Black Panther 2: Wakanda Forever muestra a algunos de los más cercanos a T'Challa afrontando su muerte, al mismo tiempo vemos las primeras imágenes de los Atlántidos, que entran en conflicto con el país africano. Uno de ellos es Namor, interpretado por Tenoch Huerta (Narcos México, Blue Demon). El actor aprendió un idioma maya para su papel. No hay muchos más detalles, ni demasiadas pistas adicionales sobre el argumento general de la película.

YouTube video

La película también servirá como una introducción a Dominique Thorne como Riri Williams/Ironheart, que en los cómics es una estudiante de ingeniería de 15 años que diseña una armadura similar a la de Iron Man. En algún punto una versión de inteligencia artificial de Tony Stark es instalada en su traje. El personaje tendrá su propia serie en Disney+.

Black Panther: Wakanda Forever ha sufrido de retrasos en la filmación por accidentes en set, medidas de distanciamiento y seguridad por COVID-19 y rumores de problemas en el set de grabación porque Letitia Wright no estaba vacunada. También fue criticada por compartir enlaces de vídeos anti-vacunas. La actriz negó serlo, pero aseguró que es "importante hacerse preguntas".

Black Panther: Wakanda Forever se estrena el próximo 11 de noviembre de 2022 en cines de todo el mundo. Será dirigida por Ryan Coogler y guionizada por el director junto a Joe Robert Cole. Está protagonizada por Letitia Wright, Danai Gurira, Martin Freeman, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Dominique Thorne, Tenoch Huertas, Florence Kasumba y Michaela Coel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: