El youtuber Jon Prosser ha publicado en su perfil de Twitter dos nuevas imágenes de la AirPower, la alfombrilla de carga inalámbrica de Apple. En ellas se puede observar cómo un Apple Watch Series 5 y unos AirPods Pro cargan simultáneamente sobre la alfombrilla, lo que significa, como el propio Prosser explica, que la compañía habría resuelto su principal problema.
Well, you guys wanted a better picture of “C68”... 😏
Remember how I said that the main problem was that current prototypes didn’t support Apple Watch?
Yeah.
Well.They got the Watch working... 👀 pic.twitter.com/LvBeNAAtt3
— Jon Prosser (@jon_prosser) June 18, 2020
La historia de la AirPower
La alfombrilla de carga AirPower se ha convertido en uno de los productos más misteriosos de la historia reciente de Apple. La compañía la mostró por primera vez en 2017, durante la presentación del iPhone 8 y el iPhone X. En aquel momento no comunicó ni el precio, ni la fecha en la que saldría a la venta. Simplemente, la mostró durante el evento y, posteriormente, la exhibió en la zona de pruebas del Apple Park.
Los meses fueron pasando, pero la compañía seguía sin pronunciarse al respecto. Surgieron múltiples rumores sobre la producción, sobre los posibles problemas técnicos que estaban encontrando, etc. Y así hasta que, unos 18 meses más tarde, Apple anunció que el desarrollo de la AirPower había sido cancelado porque no lograban alcanzar la calidad que ellos mismos consideraban necesaria.
AirPower isn’t dead 👀
The project is back on, internally. No guarantee that they’ll finalize and release it, but they haven’t given up yet and they’re trying to re-engineer the coils to displace heat more effectively. Prototyping is underway.
🧻🧻🧻🧻🧻 pic.twitter.com/tjbbViwGM2
— Jon Prosser (@jon_prosser) March 22, 2020
Tras ese comunicado, el capítulo de la AirPower parecía cerrado. Sin embargo, en marzo de 2020, Jon Prosser publicó un tweet en el que aseguraba que la compañía había retomado el proyecto. Semanas más tarde, Prosser también sacó a la luz una imagen de un prototipo que supuestamente están utilizando los ingenieros de Apple. Y en un tweet adjunto, explicó que la nueva versión de la AirPower incorpora un chip A11 y que el mayor reto al que se estaban enfrentando los ingenieros era lograr que el Apple Watch cargase correctamente sin que la placa se sobrecalentase.
Because the Apple Watch uses a tweaked proprietary charging method, it requires more energy to charge.
In previous prototypes, if you placed an Apple Watch on the mat alongside other devices, the entire mat would overheat, and in most cases, combust. (Not joking)
— Jon Prosser (@jon_prosser) April 10, 2020