Jon Prosser, quien en las últimas semanas se ha convertido en uno de los principales leakers de Apple, ha compartido una fotografía de un supuesto prototipo del AirPower. Según menciona, varios ingenieros de la compañía han recibido el cargador con el objetivo de trabajar en soluciones de software que permitan a dispositivos comunicarse con "un futuro producto", conocido internamente como C68.

Evidentemente, se trataría del enigmático AirPower. Apple habría integrado un procesador A11 en su interior para gestionar dinámicamente el calor, logrando así eliminar todos los problemas de sobrecalentamiento del cargador original. Fue por este motivo que los de Cupertino decidieron cancelar el proyecto el año anterior pese a que fue presentado en septiembre de 2017.

Prosser añade que uno de los principales problemas con los primeros prototipos del AirPower estaba directamente relacionado con el Apple Watch. El reloj inteligente usa un método de recarga propietario de Apple, por lo que necesita más energía para cargarse. Esto habría ocasionado que el tapete, al tener en su superficie varios dispositivos —como el iPhone y AirPods—, se sobrecalentara a tal punto de fallar.

Sin embargo, al abrazar el procesador A11 sería posible gestionar hacia dónde se dirige la energía en regiones concretas del AirPower, consiguiendo que la temperatura disminuya en ciertas zonas cuando se necesita proporcionar mayor energía a un dispositivo en específico, como el Apple Watch.

Apple retoma el proyecto de AirPower, según nuevos rumores

Esta no es la primera vez que Prosser ofrece información sobre el supuesto retorno del AirPower. El pasado marzo, reveló que Apple había retomado el proyecto, pero los prototipos más recientes no tenían soporte para el Apple Watch. No obstante, la imagen filtrada hoy nos indica que la nueva propuesta sí sería compatible con el wearable.

Es importante dejar claro que estos reportes no aseguran que el AirPower finalmente llegará al mercado. Si el proyecto realmente volvió a la vida, seguramente en Cupertino tendrán que afinar muchísimos detalles técnicos antes de una posible comercialización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: