Después de más de un año de rumores y especulación, finalmente Apple ha confirmado la cancelación del AirPower. En un comunicado enviado al portal TechCrunch, los de Cupertino mencionaron que el cargador inalámbrico no logró cumplir sus estándares de calidad, situación que los llevó a cancelar definitivamente el proyecto. Estas fueron las palabras de Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware:

Después de mucho esfuerzo, llegamos a la conclusión de que el AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos en impulsar la experiencia inalámbrica

El AirPower fue presentado en septiembre del 2017 junto al iPhone X. Fue una novedad inesperada, sin embargo, desde aquel entonces nunca estuvo claro cuál era el estado del producto. En varias ocasiones se habló de una supuesta cancelación, pero otros reportes afirmaban que Apple continuaba resolviendo algunos problemas de sobrecalentamiento.

La última información del producto nos hizo creer que su lanzamiento era inminente. Sin ir más lejos, The Wall Street Journal señaló hace una semana que Apple había dado luz verde a la producción del dispositivo desde enero. Digitimes afirmó que, de acuerdo a fuentes cercanas a las líneas de producción asiáticas, el AirPower se lanzaría a finales de marzo.

Apple vuelve a jugar con nosotros mostrando la silueta del AirPower

La propia Apple dejó pistas del AirPower en semanas recientes. El pasado 21 de marzo apareció una nueva imagen del cargador —la misma que acompaña esta publicación— en la web oficial de la compañía, aunque fue retirada más tarde. La última prueba de su existencia estaba en el empaque del nuevo estuche con carga inalámbrica de los AirPods. Desgraciadamente todo quedará sepultado en simples anécdotas.

La complejidad del AirPower

El AirPower prometía lograr algo que, hasta el momento, ningún otro cargador del mercado es capaz de hacer: cargar tres dispositivos simultáneamente de manera inalámbrica. Si bien existen algunos productos que pueden alimentar a dos terminales, están muy lejos de alcanzar la complejidad que proponía Apple. La siguiente ilustración es una patente que muestra lo difícil que era el diseño interior del AirPower:

Las palabras del directivo dejan claro que Apple seguirá apostando por crear experiencias de tecnología inalámbrica, pero no se sabe si en el futuro retomarán un proyecto similar, incluso el mismo AirPower si llegaran a solucionar los problemas que se se encontraron en el camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: