Google Duo se sumará al tren de las videollamadas grupales con una nueva característica que llegará muy pronto. La tecnológica anunció que la versión web de Duo habilitará una opción que permite integrar a más personas en una llamada para visualizarlas en modo mosaico. Actualmente la versión para móviles soporta hasta 12 participantes en llamadas grupales.

Duo para web también implementará los enlaces para poder invitar a cualquiera que tenga una cuenta de Google a la llamada. Aunque esto suena interesante, Google se queda un paso atrás de sus competidores, quienes permiten añadir integrantes a los videochats sin necesidad de que tengan una cuenta de usuario.

Google también anunció un nuevo modo Familia que integra escritura a mano para que hagas garabatos, así como efectos y máscaras para transformarnos en gatos, astronautas y otros seres extraños. Los filtros son similares a lo que vemos en otras apps como Snapchat o Instagram y aparecen como un menú en la parte inferior de la llamada.

Por último se habilitó un efecto especial para conmemorar el Día de la Madre para las llamadas 1 a 1 en iOS y Android. Este filtro permitirá convertirnos en un florero mientras realizamos un videochat con nuestra madre.

Las videollamadas grupales en la web estarán disponibles en las próximas semanas como una versión preliminar para Chrome, mientras que el modo Familia y los efectos para el Día de la Madre ya se pueden utilizar en las versiones móviles de Google Duo.

Google Duo busca mantenerse competitivo en las videollamadas

Con estas características la empresa busca posicionarse mejor en el terreno de las videollamadas. La cuarentena creó nuevas rutinas y aplicaciones como Zoom y Skype se convirtieron en la única alternativa para hablar con nuestros seres queridos. Google ha intentado reducir la brecha con Zoom al integrar nuevas opciones, aunque sigue estando por detrás en la popularidad.

La tecnológica recién anunció que unificará los equipos de mensajería y conversación en una sola división. Google espera acabar con el desorden que impera en sus servicios de chat, en donde alguna vez llegó a tener hasta siete aplicaciones para comunicarse. Desde la desaparición de Talk, la división de Hangouts en dos apps (Meet y Chat) y un Allo que pasó sin pena ni gloria, la empresa no ha parado de confundir a sus usuarios.

A pesar de esto, Google no planea unificar todas sus aplicaciones como lo pretende Facebook. La empresa buscará guiar el desarrollo y progreso de cada servicio de una manera más coherente, aunque tomará tiempo para ver los resultados.

👇 Más en Hipertextual