Google ha anunciado este miércoles que está liberando su sistema de videoconferencias de Google Meet, hasta ahora únicamente accesibles a los usuarios de sus planes para empresas y negocios que contrataran G Suite. A partir de ahora, será posible establecer videollamadas de hasta 100 participantes, sin limitación temporal. Al menos de momento.

Y es que sí situará una restricción temporal a partir del 30 de septiembre, día a partir del cual está previsto que las videollamadas sean gratuitas durante un máximo de 60 minutos. Lo cual nos deja con cinco meses de videoconferencias gratis y sin límite de duración.

Videollamadas en Google Meet: gratis, hasta 100 participantes y sin límite

No obstante, hay una diferencia fundamental con el modo de funcionar de una de las alternativas que más fuertemente está despuntando en los tiempos de reuniones virtuales que corren. Y es que para entrar a la videollamada, a diferencia de Zoom, necesitaremos estar logueados en la plataforma con una cuenta de Google. No bastará con acceder a golpe de clic.

Google Meet es un servicio multiplataforma, al que es posible acceder a través de la dirección meet.google.com, así como a través de sus aplicaciones para iOS y para Android. Está integrado con Google Calendar, por lo que las videollamadas programadas en el calendario de la marca serán accesibles desde este mismo sistema de agenda.

Google hace, en su comunicado, un especial énfasis en las protecciones de seguridad con las que cuenta la plataforma. Afirman, además, que "tus datos de Meet no se utilizan para publicidad y no vendemos tus datos a terceros".

Google Meet se actualizó la pasada semana con la vista en galería, que permite que una gran cantidad de usuarios se vean las caras de forma simultánea, que tan popular hizo Zoom.

Tus reuniones de Zoom, transcritas en tiempo real con esta imprescindible herramienta

Amazon Music Unlimited banner

Google intenta así parar los pies al crecimiento de Zoom, que se ha disparado durante las últimas semanas. Como referencia, este servicio que comenzó el año con unos 10 millones de usuarios ha visto su uso multiplicarse por 30 durante la cuarentena. Similarmente a Skype, que también intenta adaptarse con algunas de las características más llamativas de Zoom.

Zoom aparte, quizá el mayor problema de Google es que con sus repetidos intentos en el campo de la mensajería, ha perdido el enfoque y sus múltiples propuestas compiten entre sí por hacerse un nombre. Recientemente, la alternativa a Slack y Microsoft Teams fue renombrada de Hangouts Chat a Google Chat.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: