Si utilizas Zoom para realizar videollamadas pero te gustaría tener una transcripción detallada de la misma para realizar anotaciones, meditar sobre lo conversado o, simplemente, tenerla como referencia para el futuro, la herramienta Otter.ai puede resultarte de gran ayuda.

La compañía, basada en California, ha desarrollado una funcionalidad llamada Live Video Meeting Notes que permite a los participantes de una videollamada en Zoom obtener una transcripción segura, interactiva y en tiempo real de lo que se va conversando durante la reunión. Sobre ella, además, los usuarios pueden subrayar, comentar e incluso agregar fotografías, también en tiempo real. El resultado, por lo tanto, es un histórico enriquecido y detallado de todo lo que ha sucedido durante la reunión.

Esta funcionalidad resulta de gran utilidad, por ejemplo, para aquellos estudiantes que durante estos días de confinamiento y distanciamiento social están recibiendo clases a través de Zoom. Con Live Video Meeting Notes, tanto los docentes como los alumnos pueden obtener un registro detallado de lo expuesto durante la sesión, realizar anotaciones adicionales a lo que el profesor comenta y, más tarde, revisarlas si así es necesario.

Para hacer uso de la transcripción en tiempo real, Otter.ai explica que es necesario que el host de la reunión cuente con una suscripción a Otter for Teams. Para obtener una transcripción una vez haya concluido la reunión, en cambio, dicha suscripción no es necesaria.

En cualquier caso, Otter.ai ofrece actualmente dos meses gratis de su suscripción Otter for Teams empleando el código OTTER_RELIEF en el proceso de alta, por lo que aquellas personas que se hayan visto forzadas a trabajar en remoto o estudiar a distancia debido al coronavirus, podrán aprovechar las virtudes de esta herramienta.

YouTube video

Zoom se ha convertido en una de las herramientas más populares durante estos meses de confinamiento en los que muchas empresas han virado hacia el trabajo en remoto. Según Eric S. Yuan, CEO de Zoom, el número de usuarios activos ha pasado de 10 millones en diciembre a 300 millones en abril, superando incluso a plataformas asentadas como Skype o Google Meet (anteriormente conocida como Google Hangouts).

Otter.ai, por otra parte, es una empresa estadounidense cuyo producto principal permite transcribir conversaciones de una forma más sencilla, eficaz e incluso en tiempo real. Para ello, utiliza algoritmos basados en inteligencia artificial que, según explican en su página web, aprenden y evolucionan constantemente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: