Skype, la popular aplicación de videollamadas propiedad de Microsoft, ha implementado una de las características más populares de Zoom: los fondos personalizados. Los usuarios, por lo tanto, pueden despreocuparse de lo que se sitúe tras ellos mientras realizan videoconferencias con otras personas, pues el software de Microsoft lo reemplazará con un fondo virtual que puede ser seleccionado desde los ajustes de la aplicación.

Para disfrutar de esta característica, los usuarios deben instalar la última versión de la aplicación, disponible en Windows, macOS, Linux y la web. En el caso de Windows, será necesario descargar el archivo .exe desde la página web de Skype. La variante de la app publicada en la Microsoft Store, por el momento, no permite hacer uso de fondos personalizados.

Esto mismo también sucede en Android y iOS. Las versiones de Skype para ambas plataformas no ofrecen, por el momento, la posibilidad de cambiar el fondo de la videollamada, por lo que será imprescindible recurrir a un equipo de escritorio convencional para ello.

YouTube video

La nueva versión de Skype para macOS también trae consigo la posibilidad de compartir documentos desde el Finder, así como una leve mejora en los controles de las llamadas.

El auge del teletrabajo durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha hecho que empresas como Zoom experimenten un crecimiento en su popularidad. La necesidad de realizar videoconferencias ha hecho, según Eric S. Yuan (CEO de Zoom), que su plataforma pasase de 10 millones de usuarios diarios en diciembre a más de 200 millones en marzo.

Zoom pone en riesgo tu privacidad y seguridad; estas alternativas, en cambio, no lo harán

Este crecimiento, sin embargo, ha hecho que también aumente el escrutinio en torno a la aplicación, lo que ha sacado a la luz diversos problemas de privacidad y seguridad a lo largo de las últimas semanas. Ante esta situación, Eric S. Yuan aseguró a comienzos de abril que la compañía centraría sus esfuerzos en resolver todos los incidentes a lo largo de los 90 días siguientes.

Pese a los numerosos incidentes relacionados con la privacidad y la seguridad, Zoom se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en estos momentos, rivalizando con la asentada Skype que Microsoft adquirió en 2011 y Google Meet (anteriormente conocida como Hangouts), entre otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: