Actualización: Un portavoz de Sony se puso en contacto con Polygon y aclaró que el listado de Amazon Francia no es acertado. "No hemos hecho anuncios para llevar estos juegos a PC", señaló la compañía. Aparentemente un vendedor tercero de Amazon listó los juegos por "error".

Noticia original:

Hace apenas un mes, Sony sorprendió a toda la industria al anunciar el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en PC, un movimiento inédito con el que pretenden popularizar sus franquicias exclusivas más allá de las consolas PlayStation. Ante tal movimiento surgió la siguiente duda: ¿será el único juego de la compañía en llegar al ordenador? Una reciente filtración de Amazon Francia nos indica que la estrategia de Sony es todavía más ambiciosa.

El gigante del comercio electrónico ha listado hasta cinco juegos exclusivos de Sony para PC, The Last of Us Part II, Days Gone, Gran Turismo Sport, Uncharted: The Nathan Drake Collection y Bloodborne. Si bien todas las propuestas destacaron en su momento, ninguna se compara con la secuela de The Last Us, que es una de los títulos más esperados de los últimos años. Si finalmente aterriza en el ordenador sería un movimiento significativo.

Cabe mencionar que ninguno de los dos juegos tiene fecha de lanzamiento o más detalles al respecto. No podemos descartar que se trate de un error por parte de Amazon, aunque las filtraciones de la tienda, independientemente del país en que se hayan producido, suelen ser acertadas la mayoría de las veces. De hecho, Amazon Francia también listó la versión de ordenador de Horizon: Zero Dawn semanas antes de hacerse oficial.

Jugada sorpresa de PlayStation: lanzará ‘Horizon: Zero Dawn’ en PC

The Last of Us Part II estuvo en boca de todos la semana anterior; el juego se retrasó indefinidamente. Según explicó Sony, se presentaron problemas de logística debido a la pandemia de coronavirus, y de ninguna manera planeaban distribuirlo solo en formato digital. Naughty Dog, por su parte, aseguró que estaban a punto de concluir su desarrollo, así que el aplazamiento no tenía nada que ver con falta de tiempo para pulir detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: