Desafortunadamente, Naughty Dog anunció que The Last of Us Part II se retrasa, otra vez. El estudio de California menciona que han surgido problemas de logísticaque están fuera de su control, sin embargo, en esta ocasión no han informado una nueva fecha de lanzamiento. Es decir, su retraso es indefinido. Evidentemente, la situación está relacionada con el panorama actual del mundo debido a la pandemia de coronavirus.

Pese a las malas noticias, Naughty Dog asegura que el juego está a apunto de concluir su desarrollo, dejando así claro que el retraso no tiene nada que ver con la necesidad de obtener más tiempo para terminar de pulir su trabajo. Por su parte, Sony Interactive Entertainment se pronunció con el siguiente mensaje: "Logísticamente, la crisis global nos impide proporcionar la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores merecen".

La compañía no ha profundizado en sus problemas logísticos, pero creemos que que se refieren a la distribución. Títulos como Redident Evil 3 Remake y Final Fantasy VII Remake también están enfrentando problemas similares, pues en algunas regiones es más complicado adquirirlos en formato físico. Si bien existe la opción de recurrir a las tiendas digitales, muchos consumidores siguen optando por las copias físicas. En Sony prefieren que todos lo jugadores lo puedan disfrutar en la misma fecha:

Queremos asegurarnos de que todos puedan jugar The Last of Us Part II al mismo tiempo, estamos haciendo todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos. Esto significó retrasar el juego hasta el momento en que podamos resolver estos problemas logísticos.

¿Peligra el lanzamiento de la PS5 en 2020 por el coronavirus? Sony despeja las dudas

Un problema que seguramente habrían enfrentado, en caso de haberlo distribuido solo en formato digital, es que internet estaría lleno spoilers desde el primer día. Teniendo en cuenta que la historia es el principal pilar de The Last of Us Part II, a mucha gente se le arruinaría la experiencia por completo. Ahora millones de jugadores tendrán que esperar para conocer la nueva fecha de lanzamiento, no obstante, primero tendrá que mejorar la situación que enfrenta el mundo en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: