Los rumores surgidos en enero finalmente se hicieron realidad: Horizon: Zero Dawn, uno de los videojuegos más aclamados de la PlayStation 4, llegará a PC este mismo verano, según informó la compañía a través de redes sociales. Se trata, desde luego, de un movimiento inédito por parte de Sony, al menos durante la presente generación. Esta decisión podría abrir las puertas a que otros títulos exclusivos tengan su versión de ordenador en el futuro.

Es importante mencionar que estará disponible a través de Steam, aunque de momento todavía no es posible realizar la reserva. Sony ha resaltado que los compradores tendrán acceso a la versión más completa del juego, es decir, Horizon: Zero Dawn Complete Edition. Esta última incluye, además del juego principal, la expansión The Frozen Wilds que debutó a finales de 2017. El DLC introdujo nuevas ubicaciones, enemigos, armas y habilidades.

Si bien Death Stranding también se lanzará en computadoras el próximo 2 de junio, el caso de Horizon: Zero Dawn es inédito, pues su publicación será responsabilidad de Sony. La última obra de Hideo Kojima, por el contrario, será publicada por 505 Games. Aunque los de Japón no han revelado la fecha concreta de lanzamiento, anticiparon que Guerrilla Games, estudio desarrollador detrás del juego, revelará nueva información en las siguientes semanas.

‘Death Stranding’ ya tiene fecha de lanzamiento en PC

Horizon: Zero Dawn fue la gran apuesta de Guerrilla Games tras dedicar una década a la franquicia Killzone. Pocos anticipaban, de hecho, que se convertiría en uno de los lanzamientos más destacados de 2017 junto a gigantes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Assassin’s Creed Origins y Super Mario Odyssey, por mencionar algunos. Es una de las mejores propiedades intelectuales que vieron la luz en la presente generación.

Su apartado visual, que fue posible gracias al motor gráfico Decima, permitió ofrecer uno de los mundos abiertos más impactantes de los últimos años; incluso Kojima Productions aprovechó su potencial para crear Death Stranding. Evidentemente, se espera que la versión de computadoras dé un salto gráfico importante. Pronto podremos conocer los requisitos técnicos mínimos y recomendados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: