Horizon: Zero Dawn, uno de los juegos exclusivos más aclamados de la PlayStation 4, estaría preparando su camino para llegar a PC este mismo año, según dio a conocer Kotaku. La información, de acuerdo al citado medio, proviene de personas muy cercanas a los planes de Sony, compañía que ya había mostrado interés en lanzar sus propuestas más allá de la plataforma de sobremesa.

Recordemos que Death Stranding, la última obra de Hideo Kojima, está confirmado para aterrizar en Steam y la Epic Games Store el próximo verano. Sin embargo, la situación de este título es bastante diferente. Si bien Sony se encargó de financiarlo, su desarrollo fue responsabilidad de un estudio totalmente independiente: Kojima Productions. De hecho, Death Stranding será publicado en PC por 505 Games, no por Sony.

‘Death Stranding’ también llegará a PC, pero tendrás que esperar

El posible lanzamiento de Horizon: Zero Dawn sería toda una sorpresa para la industria. Podría ser el primer juego de Guerrilla Games fuera de las consolas PlayStation desde 2005, año en que el estudio fue adquirido por Sony. Además, como se dejó entrever anteriormente, podríamos ver a Sony publicando un juego en PC. Si el reporte de Kotaku es acertado, entonces el anuncio oficial debería producirse pronto.

Evidentemente, los mayores beneficiadoos de esta decisión serían los jugadores de ordenador, pues también tienen la oportunidad de disfrutar los títulos exclusivos de Xbox. Microsoft ha dejado claro que, tras el lanzamiento de la Xbox Series X, seguirán sumando propuestas al catálogo de PC. Halo Infinite, por ejemplo, tendrá su versión de Windows 10.

Con la PlayStation 5 en camino, ¿sony seguirá una estrategia similar a partir del presente año? Seguramente lo podremos comprobar pronto. Más allá de probar suerte en otra plataforma, sería una excelente oportunidad para presumir uno de los juegos con mejor apartado visual de la actualidad. Por supuesto, una PC le permitiría dar un salto de calidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: