Tras las rumores surgidos en meses recientes, Kojima Productions finalmente confirmó que Death Stranding, uno de los títulos más esperados de los últimos años, también llegará a PC. Sin embargo, la versión de ordenador no estará disponible junto a la de PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre, sino hasta el próximo año. El estudio prometió que llegará en verano, pero no adelantó la fecha de lanzamiento concreta.

Si bien Sony Interactive Entertainment es la compañía responsable de publicarlo en la consola de sobremesa, en PC será responsabilidad de la empresa italiana 505 Games. Por el momento esta última no ha comunicado en qué plataformas y formatos estará disponible, así que sigue siendo una incógnita si firmarán algún acuerdo exclusivo con alguna tienda digital, como Steam o la Epic Games Store.

"Estamos extremadamente emocionados y honrados de trabajar con el equipo talentoso de Kojima Productions y de llevar Death Stranding a los jugadores de PC de todo el mundo. Death Stranding llevará a los jugadores a través de una experiencia completamente original que hará las delicias de los jugadores de PC en todas partes", mencionó, Raffi Galante, CEO de 505 Games.

El juego marcará el regreso de Hideo Kojima, reconocido mundialmente por su trabajo en las sagas Metal Gear Solid, Zone of the Enders y Snatcher, por mencionar algunas. El creativo firmó un acuerdo exclusivo con Sony, logrando recibir los recursos necesarios para crear su próximo título. De hecho, para desarrollarlo utilizaron Decima, el motor gráfico de Guerrilla Games (Killzone, Horizon: Zero Down).

Kojima intenta explicar ‘Death Stranding’ en un nuevo gameplay de 49 minutos

Hasta la fecha sigue siendo complicado explicar Death Stranding. Kojima lo describe como un mundo abierto interconectado, en el que los juagdores podrán ayudar a otros para cumplir los objetivos. En lo que se refiere a la narrativa, Norman Reedus tomará el papel del personaje protagonista, Sam. No obstante, a lo largo de nuestra aventura nos encontraremos a otras caras conocidas como Mads Mikkelsen, Guillermo del Toro, Léa Seydoux y Lindsay Wagner.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: