Hideo Kojima aprovechó la Tokyo Game Show 2019, la feria de videojuegos más importante de Japón, para liberar un nuevo y extenso gameplay de Death Stranding, uno de los títulos más esperados de la PlayStation 4. El creativo japonés ya había anticipado este hecho, sin embargo, la larga duración del material (49 minutos) ha sorprendido a todo el público. ¿Lograrán resolver las dudas entorno a sus mecánicas y narrativa?

YouTube video

Afortunadamente, el vídeo muestra el funcionamiento de múltiples mecánicas jugables y el desarrollo de una misión completa. Todo comienza con Sam Bridges (Norman Reedus), quien se prepara para afrontar un nuevo objetivo. Es posible observar un complejo menú con todas las herramientas que puedes equipar en tu mochila antes de salir al mundo exterior, incluyendo al curioso bebé.

Una vez elegidos los objetos, lo siguiente es iniciar su travesía en el gigantesco mundo abierto, el cual destaca por su impactante apartado técnico. Recordemos que el juego está siendo desarrollado con Decima, el motor gráfico creado por Guerrilla Games (Killzone, Horizon: Zero Dawn). Eso sí, Kojima asegura que a lo largo de nuestra aventura veremos diferentes tipos de paisajes.

En el mundo exterior se puede interactuar con otros personajes, aunque de momento no está claro qué papel juegan en la misión. Por otra parte, las escaleras pueden emplearse para llegar a superficies complicadas del terreno, y parece que eso será una constante en Death Stranding, al menos en la zona que se ha enseñado en los últimos adelantos.

‘Death Stranding’, el nuevo juego de Hideo Kojima, también llegaría a la PC

Sin duda, una de las secuencias más interesantes del gameplay es el combate, ya que recuerda a Metal Gear Solid por la forma en que interviene el sigilo. No faltará un jefe final que pone a prueba los movimientos de Bridges y su capacidad para lanzar bombas. De acuerdo a Kojima, Death Stranding es un mundo conectado en el que los jugadores pueden dejar pistas como apoyo a otros usuarios, una mecánica similar a la de Dark Soukls.

El título estará disponible el próximo 8 de noviembre exclusivamente en la PS4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: