Sony busca expandir sus franquicias más allá de las consolas de videojuegos. La compañía está planeando llevar algunos de sus principales títulos como God of War o Gran Turismo al mundo de los dispositivos móviles. Se trata de una estrategia que otro gigante del sector como Nintendo ha llevado a cabo con relativo éxito.

Según recoge VideoGamesChronicle, en una reunión con los inversores, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha dicho que tienen la intención de llevar parte de su IP icónica (propiedad intelectual) a los dispositivos móviles durante el actual año comercial que finaliza en marzo de 2021, luego de sus exitosos resultados en el mercado del PC.

"Estamos comenzando nuestro viaje para sacar las IPs de PlayStation fuera de la consola. Comenzamos el año pasado publicando dos de nuestros juegos en PC, Horizon Zero Dawn y Predator, y ambos fueron rentables y tuvieron un debut editorial muy exitoso (…) En el año fiscal 21 comenzaremos a publicar algunos de nuestros icónicos IP de PlayStation en dispositivos móviles".

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment

Durante su presentación, Ryn citó un estudio que indica que los juegos móviles generaron 121 mil millones de ingresos en todo el mundo en 2020. Estas cifras, según el ejecutivo de Sony, entran en contraste con los 62 mil millones aportados por el mercado de las consolas y los 42 mil millones del mercado de los juegos para ordenadores.

Sony quiere una tajada del pastel de los videojuegos móviles

Sony busca llevar sus franquicias más allá de las consolaPlayStation
Foto por Daan Geurts en Unsplash

Sony parece decidida e enfocar parte de sus esfuerzos en aterrizar fuera del mundo de las consolas de videojuegos, como ya lo hizo en PC. Anteriormente, Ryn ha dicho que "algunas de las mejores franquicias de PlayStation" podrían llegar al mundo móvil.

Por si esto fuese poco, una oferta de empleo descubierta en abril reveló que Sony estaba buscando contratar personal para adaptar sus "franquicias más populares" para dispositivos móviles. Los candidatos serían los responsables de desarrollar un plan a largo plazo (3 a 5 años) para el desarrollo de la estrategia.

Si bien no ha brindado más detalles, entre las franquicias más populares de la compañía se encuentran Gran Turismo, God of War y Uncharted. Sony podría tomar dos caminos con sus IP: crear juegos nuevos específicamente diseñados para móviles o hacer un ports, es decir, convertir un título desarrollado para consola a una nueva plataforma sin cambiar su estructura original.

Los juegos móviles siguen siendo un gran negocio y tiene sentido que Sony quiera entrar con fuerza en este terreno. Hasta ahora, algunos de los títulos más conocidos de la industria han siguen estando disponibles únicamente en consolas, pero eso podría estar cambiando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: