Motorola vuelve al mercado de alta gama. La compañía ha anunciado a través de un breve tweet la fecha de un nuevo evento en el que se desvelará un equipo "flagship", término que habitualmente se utiliza para referenciar a los productos más vanguardistas del catálogo.

El evento se producirá el próximo 22 de abril a las 11:00 de la mañana (Central Daylight Time), que se corresponde con las 18:00 en España. En México, dado que se encuentra en el mismo huso horario, el evento tendrá lugar a las 11:00.

El producto que probablemente presente la marca es el Motorola Edge y su variante Edge+, dos dispositivos de los que tanto Evan Blass como OnLeaks han revelado múltiples detalles durante los últimos meses.

Uno de los rasgos principales del Motorola Edge+, que además se deja entrever en el vídeo publicado por Motorola en Twitter, es la pantalla curva de tipo "cascada", un elemento que también se encuentra en modelos de la competencia como el Huawei Mate 30 Pro o el Vivo NEX 3. Este tipo de paneles, como su propio nombre indica, se prolongan hacia los laterales del teléfono creando una especie de cascada. La curvatura es incluso más pronunciada que en algunos Galaxy de Samsung.

Más imágenes del Motorola Edge+ salen a la luz: esto es todo lo que sabemos sobre él

Filtradas las primeras imágenes reales del Motorola Edge, que llegará con pantalla curva y 5G

En el interior, el Motorola Edge+ contaría con un SoC Snapdragon 865 que habilitaría conectividad 5G gracias al modem X55. Junto a él, se situaría una batería de 5.000 mAh de capacidad y una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz, según XDA-Developers.

El Motorola Edge, según XDA-Developers, presentaría algunas diferencias respecto al Edge+, como el SoC –que sería un Snapdragon 765– y la batería –con una capacidad de 4.500 mAh–. Este, no obstante, sí mantendría la conectividad 5G, contaría con un módulo fotográfico de tres sensores en la región posterior y preservaría la pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: