El conocido leaker Evan Blass ha publicado en su perfil de Twitter una serie de imágenes supuestamente correspondientes al Motorola Edge+, el esperado dispositivo con el que la firma ahora asiática buscaría competir de nuevo con los mejores del sector.

Las imágenes publicadas por Evan Blass coinciden mayoritariamente con los renders publicados hace varios días por el leaker OnLeaks. En ambos casos se observa una pantalla en forma de cascada, una perforación en la región superior del panel –a través de la cual emerge la cámara frontal– y un módulo fotográfico compuesto por múltiples sensores.

Filtradas las primeras imágenes reales del Motorola Edge, que llegará con pantalla curva y 5G

El Motorola Edge+, según las informaciones publicadas por medios como XDA-Developers, contaría con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Lo más interesante, no obstante, es que su tasa de refresco ascendería hasta los 90 Hz, una prestación que estará presente en la gran mayoría de smartphones premium anunciados a lo largo de 2020.

Este equipo también sería compatible con la conectividad 5G que muchos operadores ya han comenzado a desplegar a lo largo del mundo. Para hacerlo posible, Motorola habría hecho uso del SoC Snapdragon 865, el más avanzado de Qualcomm, y el módem X55, que funciona en conjunto con el procesador y habilita esta conectividad.

Motorola Edge Plus

En el ámbito fotográfico, el Motorola Edge+ contaría con una cámara principal de 108 megapíxeles, tal y como se puede observar en la parte trasera del equipo. A su lado se encontrarían dos sensores adicionales, pero características son, por el momento, una incógnita.

En cuanto a autonomía, XDA-Developers señala que el equipo contaría con una batería de más de 5.000 mAh, equiparando así a otros equipos como el Galaxy S20 Ultra. También contaría con un lector de huellas dactilares situado bajo la pantalla y con la última versión del sistema operativo Android.

Motorola organizó un evento de presentación en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, por lo que es posible que la presentación del Motorola Edge+ se hubiese producido entonces. La amenaza del coronavirus (COVID-19), sin embargo, obligó a cancelar tanto el congreso como la rueda de prensa del fabricante, por lo que resulta probable que los planes de la marca se hayan visto alterados en consecuencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: