Consolidando unos resultados cada vez más positivos en materia de ventas, Motorola continúa en la senda para volver a ser uno de los principales fabricantes de smartphones. No obstante, tras un par de ejercicios sin presentar un móvil con características de gama alta, si bien confirmó esta intención a finales del año pasado, con la presentación del Motorola Razr con pantalla plegable.

Ahora los primeros indicios de este dispositivo, que podría llamarse Motorola Edge+, salen a la luz. Así lo afirma Mishaal Rahman, uno de los editores de XDA-Developers y con acceso habitual a información preliminar por parte de las operadoras.

El Motorola Edge+ contaría con el el Snapdragon 865, el procesador más avanzado y con el que llegarían capacidades 5G por defecto. Esto es, el SoC más potente de Qualcomm, tres generaciones después del Snapdragon 835 que venía a bordo del Moto Z3, el último terminal de Motorola en llegar al mercado con características de alta gama.

Nostalgia y conveniencia: las dos armas de Motorola para triunfar con el nuevo Razr plegable

Y es que recordemos que incluso el Motorola Razr plegable cuenta con características relativamente modestas, entre las que se incluye un modesto Snapdragon 710 para contener el precio en los 1.599 euros por los que llegaba finalmente a España.

El resto de las características filtradas de este dispositivo incluyen una pantalla de cerca de 6,7 pulgadas en resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, una batería de al menos 5.000 mAh y hasta 12 GB de memoria RAM.

No se trata del único móvil que Motorola tiene bajo la manga. Según Raman, habría hasta dos nuevos dispositivos. Uno sería el Motorola One Mid, con Snapdragon 675, pantalla de 6,5 pulgadas y 4.000 mAh de batería. El otro sería un complicado Moto G8 Power Lite, con procesador MediaTek Helio P35 y 5.000 mAh de batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: